The Home Depot y sus proveedores se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Home Depot optimiza la experiencia del cliente

Según publica elexpres.com The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, cumple 5 años de apoyar a las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama al donar $12.3 millones de pesos a 6 instituciones que se especializan en prevenir y tratar dicha enfermedad.

Estos apoyos se realizan en conjunto con sus proveedores a través del programa “Unidos por Una Misma Causa”, donde la empresa del mandil naranja duplica cada peso que sus proveedores donan para apoyar proyectos en beneficio de la comunidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nos entusiasma que nuestra alianza con nuestros proveedores vaya más allá de lo comercial y contemple iniciativas tan importantes como el apoyo a las mujeres en la prevención y atención oportuna del cáncer de mama; esta es una manera en la cual buscamos Devolver a la Comunidad, que es uno de nuestros principales valores”, mencionó Érika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Fue en 2017 cuando por primera vez la empresa invitó a sus proveedores a sumarse a esta cruzada en favor de las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama, a través de una campaña de sensibilización, la cual logró reunir la cantidad de $4.4 millones de pesos en beneficio de la Fundación del Cáncer de Mama, Fucam.

Este monto permitió la construcción de un nuevo Centro Hospitalario de atención y detección oportuna de cáncer de mama en el estado de Morelos, beneficiando a más de 30,000 mujeres.

Desde entonces, la empresa y sus proveedores han apoyado a varias instituciones que se enfocan en la prevención, atención y tratamiento del cáncer de mama, entre las que destacan CIMA, Tocate, Fundación Alma, Solo por Ayudar y Cruz Rosa.

Actualmente, The Home Depot y sus proveedores están uniendo esfuerzos para apoyar la misión de la organización Encauza, que es una institución sin fines de lucro que nació en el estado de Sinaloa para brindar apoyo en el diagnóstico y tratamiento oportuno de este padecimiento.

Con esta campaña, también están buscando apoyar a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A. C. (Amlcc), que es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya sede está en la ciudad de México y que lucha contra el cáncer a través de sus distintos programas, como son la educación, diagnóstico y detección oportuna.

Ambas organizaciones serán beneficiadas con prótesis externas, mangas linfedemas y tratamientos generales contra el cáncer de mama.

Unidos por Una Misma Causa forma parte de la Fundación The Home Depot, el brazo social de la empresa del mandil naranja con la que refuerza los apoyos que brinda a las comunidades que viven en situación de vulnerabilidad a través de sus 4 ejes de acción: la construcción y rehabilitación de viviendas, el mejoramiento de espacios públicos, la capacitación en oficios y la ayuda en desastres naturales.

Con acciones como esta The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉