The Home Depot revela planes de expansión en Nuevo León

Home Depot optimiza la experiencia del cliente

La empresa estadounidense, The Home Depot invertirá en cuatro tiendas nuevas, en el inicio de operaciones de un Nodo Logístico Especializado, y la ampliación de su Centro de Distribución Multicanal, en el municipio de Ciénega de Flores.

The Home Depot anunció su plan de inversión al 2025 por 1,900 millones de pesos, el cual considera la apertura de cuatro tiendas nuevas, el inicio de operaciones de un nodo logístico especializado, así como la ampliación de su centro de distribución multicanal ubicado en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las cuatro tiendas nuevas se sumarían a las 11 con las que cuentan actualmente en la entidad. Con esta inversión se planea crear más de 500 empleos directos, que se sumarán a las más de 2,000 fuentes de empleo existentes. Además, durante la construcción de las nuevas tiendas, se emplearán a más de 2,000 personas, indicó un comunicado de la empresa.

“Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de crecimiento y expansión en Nuevo León, estado que consideramos como nuestra casa, ya que aquí abrimos nuestra primera tienda hace poco más de 20 años”.

“Con esta inversión, consolidamos nuestro liderazgo en el mercado de productos de mejora para el hogar y reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, generar empleos, desarrollar proveeduría local y beneficiar a nuestras comunidades”, dijo José A. Rodríguez, presidente y director General de The Home Depot México.

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó: “hoy celebramos que The Home Depot está haciendo un plan de inversión muy ambicioso a tres años, me va a tocar como gobernador, donde se generan seis nuevos proyectos que van a dar muchos empleos, más tiendas, más inversión y reflejan la visión de la Secretaría de Economía estatal, que es aprovechar todo lo que Nuevo León tiene para crecer”.

Ferias de proveedores

Un aspecto prioritario para la empresa es el desarrollo de proveeduría local. El 80% de sus proveedores en el país están en México y uno de cada tres proveedores son de Nuevo León. Con la intención de integrar a más proveedores locales a su cadena, The Home Depot ha impulsado la realización de Ferias de Proveedores.

Gracias a las facilidades otorgadas por la Secretaría de Economía de Nuevo León, la empresa planea realizar una Feria de Proveedores en el estado antes de que finalice el año. Con ello, se busca incrementar la presencia de empresas nuevoleonesas en la cadena de valor de la empresa, así como incentivar su actividad exportadora a las tiendas en Estados Unidos y Canadá.

“Nos complace que las empresas asentadas en el estado continúen creciendo, ya que esta expansión se traduce en más y mejores empleos, así como bienestar para las familias de Nuevo León”, dijo Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal.

Además de generar inversión, empleos de calidad y desarrollar proveeduría local, The Home Depot implementa programas de Responsabilidad Social para beneficiar a las comunidades donde tiene presencia. Prueba de ello es la entrega de más de 86 millones de pesos a más de 250 instituciones, beneficiando a más de 4 millones de neoloneses en los últimos 5 años.

Durante el evento, se realizó la entrega de un donativo en favor de la institución Destellos de Luz ABP por un monto equivalente a 97 tratamientos oculares; mismo que fue recibido por su presidenta Fundadora, Emely Canavati de Assad.

El anuncio se realizó en la tienda Las Torres, ubicada en el municipio de Monterrey, la cual es la primera que abrió The Home Depot en México en 2001.

The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978, cuenta con 2,317 tiendas y más de 500,000 asociados a nivel internacional. Tiene ingresos globales por más de 151,000 millones de dólares y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ocupa la posición número 18 en el ranking de las Fortune 500.

En México, la empresa estadounidense llegó en el año 2001 y actualmente cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Genera más de 19,000 empleos directos y ha sido reconocida con los Distintivos de Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉