The Home Depot gana US$9.404 millones durante el primer semestre

Home Depot supera las expectativas

The Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, obtuvo un beneficio neto de 9,404 millones de dólares durante el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2022, 5% más que en el mismo tramo del ejercicio previo, según informó este martes.

Las ventas netas en su primer semestre ascendieron a 82,700 millones, un 5.19% más que en esas fechas de 2021. En ese sentido, se observó una ralentización del crecimiento a medida que la gente regresa a la normalidad tras la pandemia de Covid-19 y permanece menos en el hogar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la pandemia, muchas personas emprendieron proyectos de bricolaje para arreglar sus espacios mientras pasaban más tiempo en casa.

No obstante, The Home Depot dijo que todavía espera que las ventas totales para 2022 crezcan alrededor del 3% respecto al año anterior.

The Home Depot gana 9,404 mdd en su primer semestre

En el trimestre más reciente, la compañía elevó un 7.61% interanual sus ganancias, hasta 5,173 millones, y un 6.5% su facturación, hasta 43,792 millones.

“En el segundo trimestre, obtuvimos las ventas y ganancias trimestrales más altas en la historia de nuestra empresa”, dijo el director ejecutivo y presidente de la compañía, Ted Decker, en un comunicado.

“Nuestro desempeño refleja la fortaleza continua en la demanda de proyectos de mejoras para el hogar. Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico sirviendo a nuestros clientes, mientras continúa navegando en un entorno desafiante y dinámico”, añadió Decker,

Los resultados quedaron por encima de las expectativas de Wall Street, no obstante, las acciones de la firma se depreciaban un 0.67% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉