The Home Depot en campaña en pro de BAMX

The Home Depot mejora las experiencias de los clientes

Como parte de su objetivo de responsabilidad social; la construcción y remodelación, The Home Depot realizó la colecta nacional “Haz más por los demás” para ayudar a mejorar las instalaciones de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) con el objetivo de ayudar en su misión de impactar de manera positiva en las comunidades más necesitadas en situación de carencia alimentaria en nuestro país.

La colecta se realizó durante los meses de octubre a diciembre del año pasado en que se logró recaudar $1,882,000 MXN que serán destinados a varias organizaciones, entre ellas 5 de los Bancos de Alimentos de la Red BAMX de los estados de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Puebla y Jalisco, para el apoyo en la construcción o mejora de sus instalaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

The Home Depot realizó la colecta de fondos a través de redondeos en sus 128 tiendas de todo el país, en que gracias a la generosidad de sus clientes pudieron alcanzar la meta.

En el Banco de Alimentos de Ensenada construirán un comedor comunitario para poder ofrecer un acceso a alimento digno y nutritivo a las familias beneficiarias, colaboradores y voluntarios, además la construcción de un almacén para producto perecedero, cocina industrial, área para comedor, área verde y área para servicios sanitarios.

En Saltillo ampliarán el comedor para voluntarias, donde brindan los primeros dos alimentos del día a las personas que se dedican a seleccionar, empacar y almacenar los 1000 paquetes alimenticios que son distribuidos diariamente a las comunidades beneficiarias.

En León mejorarán las instalaciones para tener un mejor control y resguardo de los materiales y documentos que los colaboradores emplean en sus actividades diarias en el Banco de Alimentos. En Puebla incrementarán su capacidad de operación para poder apoyar a un mayor número de familias que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Mientras que en Guadalajara, la cantidad recolectada contribuirá en la ampliación del Banco de Alimentos en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, que en abril 2021 comenzó su construcción y se planea que la primera etapa esté concluida en un lapso de 13 meses.

La Red BAMX es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos que han perdido valor comercial pero que son aptos para consumo humano y llevarlo a comunidades en situación de carencia alimentaria. Actualmente tiene cobertura en todo el país a través de 54 Bancos de Alimentos que en conjunto, han rescatado más de 174 millones de kilos de alimentos al año, beneficiando a casi dos millones de personas mensualmente con la entrega de paquetes alimentarios.

Acerca de The Home Depot

The Home Depot es una empresa estadounidense de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, considerado el primer minorista de bricolaje del mundo. Además de atender las necesidades de las comunidades donde tienen presencia, están comprometidos en implementar diversas iniciativas para disminuir nuestros impactos en el medio ambiente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉