Tesla sortea la escasez mundial de chips

Logo de Tesla en rojo sobre fondo negro

Tesla Inc. reportó el domingo un récord de entregas trimestrales que superó con creces las estimaciones de Wall Street, sorteando la escasez mundial de chips mientras aumentaba la producción en China.

Se trata del sexto trimestre consecutivo en que el fabricante de automóviles con mayor valor del mundo registra un récord de entregas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk, entregó 308,600 vehículos en el cuarto trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas de 263.026 vehículos.

Las entregas de Tesla entre octubre y diciembre aumentaron un 70% respecto al año anterior y casi un 30% respecto al récord del trimestre anterior.

“¡Gran trabajo del equipo de Tesla en todo el mundo!”, tuiteó Musk.

Su firma aumentó la producción en China a pesar incluso del incremento de la competencia y de la presión regulatoria entre quejas de los consumidores sobre la seguridad de sus productos.

Tesla envía modelos fabricados en China a Europa y algunos países asiáticos.

Sobre una base anual, la automotriz elevó sus entregas en un 87% respecto al año anterior, hasta los 936,172 vehículos en 2021. Musk dijo en octubre que Tesla podrá mantener su tasa anual de crecimiento de más del 50% durante “un buen tiempo”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉