Teresa Gutiérrez Smith, la nueva líder de Tesla en México y Latinoamérica

Tesla

Teresa Gutiérrez Smith, la nueva líder de Tesla en México y Latinoamérica. En marzo de 2023, Elon Musk anunció que la próxima gigafactory de Tesla se construiría en Nuevo León, México. Esta noticia fue un gran impulso para la economía mexicana y para la industria automotriz en la región.

Sin embargo, para que la gigafactory comenzara a operar, aún faltaba una pieza esencial: la cabeza de Tesla México.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 23 de enero de 2024, Tesla anunció que Teresa Gutiérrez Smith sería la nueva country manager de la empresa en México y Latinoamérica.

Teresa Gutiérrez Smith, la nueva líder de Tesla en México y Latinoamérica

Gutiérrez Smith es una ingeniera química con más de 20 años de experiencia en el sector empresarial. Ha trabajado en empresas como Mattel, Nestlé, McKinsey y P&G, donde ha ocupado puestos de liderazgo en planeación estratégica, innovación y marketing.

Su nombramiento es un claro indicio de que Tesla está comprometida con el desarrollo de su negocio en México y Latinoamérica. Gutiérrez Smith cuenta con la experiencia y las habilidades necesarias para liderar la expansión de la empresa en la región.

Vea también: Durante 2023, los mexicanos adquirieron deudas ocho veces más grandes que sus salarios

En un comunicado, Gutiérrez Smith dijo que está «emocionada de asumir este nuevo reto». «Estoy comprometida a trabajar con el equipo de Tesla para hacer de México y Latinoamérica un mercado líder para la movilidad eléctrica», afirmó.

La llegada de Gutiérrez Smith a Tesla es una buena noticia para la economía mexicana. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para el éxito de la gigafactory y para el desarrollo de la industria automotriz en el país.

Según publicó 24 horas

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉