Starbucks lanza una edición especial de café de origen único de Veracruz por su aniversario

  • La cadena de cafeterías Starbucks comenzó la venta de su primer café de origen único de Veracruz.
  • Este café de origen único veracruzano es parte de la celebración del 20 aniversario de la marca en México.
  • De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Veracruz es el segundo estado productor de café del país.

La cadena de cafeterías Starbucks comenzó la venta de su primer café de origen único de Veracruz como parte de su aniversario en México. Esta edición especial del grano molido “Starbucks Las Montañas Veracruz” estará disponible en las más de 450 tiendas del país; además de Latinoamérica y el Caribe a partir del 22 de agosto y hasta principios de noviembre.

Este café de origen único veracruzano es parte de la celebración de los 20 años de la cafetería en el país. Ese estado de la línea costera del Golfo de México es el segundo productor de café en el país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a 2018, los principales productores son:

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Chiapas, 41.0% del volumen nacional
  • Veracruz, 24.0%
  • Puebla, 15.3%

De acuerdo con la empresa, el café se cultivó por primera vez en México hace más de 200 años; y este café 100% veracruzano es sembrado en la región montañosa del sur del estado, por caficultores nahuas.

Starbucks comienza a celebrar su 20 aniversario en México con café de origen único de Veracruz

Lo que hace diferente a este café son las “notas de piloncillo, almendras tostadas, una pizca de canela y un cuerpo con sabor a chocolate”, señaló la cafetería en un comunicado.

“Nos sentimos honrados de que un café de Veracruz esté disponible en Starbucks por primera vez; y precisamente en nuestro 20 aniversario de presencia en el país”, dijo por escrito Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México.

También, el reconocimiento de Starbucks México a Veracruz incluye un vaso reusable de edición limitada, que ya está disponible en algunas tiendas desde el 22 de agosto.

Además, al adquirir el vaso reusable de edición limitada de Veracruz, los consumidores podrán ordenar un espresso americano grande sin costo adicional. También, cada vez que los clientes piden su bebida favorita en su vaso reusable o taza obtienen un descuento de 8 pesos.

En la lista de productores mundiales de café de la Organización Internacional del Café, Brasil, Colombia y Vietnam figuraban como los principales del mundo. En tanto, México ocupaba el lugar 11 en 2018.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉