Soriana Torrecillas, con la tercera canasta básica más cara de la zona

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el Soriana, ubicado en Municipio Libre, número 555, en la colonia Loma Bella, Puebla, vendió la tercera canasta básica más cara de la zona centro, puesto que alcanzó un precio de mil 138 pesos.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que la central de abasto, en la Ciudad de México, es la alternativa más económica para realizar la compra de los productos básicos en la región, al venderlos 24 artículos en mil 7 pesos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los tres establecimientos con el menor costo en los alimentos esenciales la completan Chedraui de la colonia El Tlacuache, en Guanajuato, con mil 20 pesos y Bodega Aurrera del centro de Tlaxcala con mil 27 pesos.

Sheffield Padilla señaló que, las entidades que conforman la zona centro son: Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En la conferencia matutina, indicó que el Superama de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, presentó el precio más elevado ya que los 24 alimentos indispensables costaron mil 151 pesos.

Cabe mencionar que la canasta básica familiar está conformada por: Cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano.

Así como chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉