Soriana abrió cuatro tiendas en el último año

Fachada de una tienda Soriana

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Soriana ascendieron a 37,408 millones de pesos (mdp), que se traducen en un crecimiento de 7.7% contra el primer trimestre del 2021. La minorista atribuye estos resultados a que abrió cuatro tiendas durante los últimos 12 meses, las cuales han tenido una buena aceptación por parte de los consumidores.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa también adjudicó sus resultados al desempeño general de las tiendas en todo el país, sobre todo en el formato Supermercado y City Club, así como a la constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por la renta de locales, originada por la reactivación del tráfico en los centros comerciales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primer trimestre resultó con un flujo operativo de 2,879 mdp, que equivalen a 7.7% de incremento sobre los ingresos totales, una contracción de 40 puntos base y un incremento de 1.9% contra el mismo periodo del año anterior. En cuánto a las ganancias, en el trimestre Soriana logró 937 mdp, es decir, un 2.4% más que el mismo trimestre del 2021.

Soriana cerró el primer trimestre del año con 368 hipermercados, 127 Soriana Súper, 163 Soriana Mercado, 105 Soriana Express, 35 City Club y nueve Sodimac. A su vez, logró una reducción de su deuda neta en 33.6% en los últimos 12 meses y en la deuda bruta de 30.5%.

Al cierre del primer cuarto del año, la compañía tiene una deuda bancaria y bursátil de 15,317 mdp, que representa una disminución contra el año anterior de 6,732 mdp, esto es, de 30.5%. En la deuda neta, en cambio, la reducción fue de 33.6%.

Una de las apuestas del retailer está en el comercio electrónico. Durante el periodo continuó invirtiendo y realizando mejoras en su App Soriana y en su sitio web para facilitar la experiencia de compra, simplificando los procesos de búsqueda y selección de productos, de modo que garantizará una experiencia rápida, flexible y más amigable.

También lanzó micro sitios especializados en la página web para guiar al comprador en categorías clave y poder ofrecer una gama de productos de acuerdo a las necesidades y hábitos de los consumidores. El negocio digital tuvo un crecimiento de 18% contra el primer trimestre del 2021.

Soriana atribuye que, debido a estos cambios y mejoras realizadas en la experiencia de compra, el incremento en los pedidos del súper durante el trimestre mediante la página web fue de más del 30%, comparado con el mismo trimestre del año anterior


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉