Sony anuncia el PlayStation VR2

Persona jugando videojuegos

Sony presentó su nuevo sistema de realidad virtual (VR) para la consola PlayStation 5 durante el CES 2022, comenzando con su nombre oficial: PlayStation VR2.

De acuerdo con la compañía, la PlayStation VR2 llevará los videojuegos de VR a un nivel completamente nuevo, generando una mayor sensación de inmersión y sensaciones para los jugadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para empezar, el sistema utilizará el seguimiento del control basado en casco, lo que significa que no se necesitará de una cámara externa para rastrear los movimientos del jugador.

A su vez, equipará tecnología que detectará el movimiento de los ojos, de modo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto, de acuerdo con Sony, permite a los jugadores «interactuar más intuitivamente y realistas», para una mayor inmersión.

La PlayStation VR2 ofrece HDR 4K, un campo de visión de 110 grados y renderización fóvea. Gracias a una pantalla OLED, los jugadores podrán esperar una resolución de pantalla de 2000 x 2040 por ojo y frecuencias de cuadros suaves de entre 90 y 120 Hz.

Los jugadores también podrán ‘sentir’ lo mismo que los personajes en los juegos de PlayStation VR2
La tecnología de este sistema de VR va más allá de su tecnología de rastreo ocular. De acuerdo con Sony, con el casco VR puesto y los controles en la mano, los jugadores serán capaces de «sentir» lo mismo que sus personajes mientras juegan; mezclando elementos visuales y hápticos.

El casco de PlayStation VR2 utilizará cámaras integradas para reflejar los movimientos y el campo de visión del usuario en el juego. Esos se combinarán con la retroalimentación del casco y el audio 3D para amplificar la experiencia en el mundo virtual, dijo Sony.

«La retroalimentación del casco es una nueva función sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador dentro del juego», dijo Hideaki Nishino en una publicación de blog. «Se creó usando un único motor incorporado con vibraciones que agrega un elemento táctil inteligente».

Como ejemplo, Nishino dijo que los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la velocidad de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el impulso de un vehículo a medida que el personaje acelera. Además, la tecnología Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en el entorno del jugador sean más realistas.

Sony espera que estos avances, junto con la respuesta háptica y los gatillos adaptables de los controles PS VR2 Sense, permitirán a los jugadores interactuar con los videojuegos de una manera mucho más visceral.

La PlayStation VR2 también tendrá un proceso de configuración simple: bastará conectar un solo cable al PS5 para usarse.

Sony también presentó un título de lanzamiento para la PlayStation VR2
Sony también reveló que una de las franquicias exclusivas más grandes de PlayStation llegará a la PlayStation VR2: “Horizon Call of the Mountain” de Guerrilla y Firesprite.

Este juego original se está desarrollando específicamente para este sistema y permitirá a los jugadores adentrarse más en el mundo de la franquicia de Horizon.

El videojuego utilizará el nuevo control PlayStation VR2 Sense, junto con las ya mencionadas funciones sensoriales, para proporcionar una sensación más realista e inmersiva, dijo Sony.

La compañía japonesa no dio una fecha de lanzamiento para el sistema o el videojuego.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉