Solarever instalará su primera armadora de vehículos eléctricos en Durango

automóvil internet

Solarever instalará su primera armadora de vehículos eléctricos en Durango. El grupo chino Solarever anunció la instalación de su primera armadora de vehículos eléctricos en México, la cual se ubicará en Durango. La inversión de la empresa ascenderá a 3.8 millones de pesos y generará alrededor de 5 mil empleos directos e indirectos.

La compañía no reveló la ubicación exacta del complejo, pero confirmaron que la infraestructura se construirá a finales de febrero o inicios de marzo para culminar este mismo año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, Daniel Romo, líder del área de Inteligencia de Negocios de Directorio Automotriz, comentó que el tamaño de la planta industrial será mediano comparado con otras armadoras ubicadas en el país, con una capacidad de entre 10 y 60 mil unidades anuales.

“Tenemos la misión de pasar de la energía tradicional a energías limpias por eso en el grupo Solarever tenemos negocios de celdas solares, vehículos eléctricos, fabricación de baterías y de cargadores. La inversión de la fábrica en Durango no solo será de calidad y tecnología, fabricaremos autos competitivos y accesibles para todos los mexicanos”, expresó Simon Zhao, presidente y CEO de la empresa.

Solarever instalará su primera armadora de vehículos eléctricos en Durango

Esteban Villegas Villareal, gobernador de Durango, detalló que el principal interés del conglomerado chino fue la mano de obra y el talento del estado dentro de las universidades públicas y privadas.

En ese sentido, establecerán convenios con planteles universitarios de la entidad, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para facilitar intercambios con otros países como China y Estados Unidos, ofreciéndoles mejores posibilidades a los jóvenes.

Otras inversiones en Durango

Finalmente, el gobernador de la entidad adelantó la posibilidad de establecer 20 proyectos de inversión en 2024, los cuales se darán a conocer en los próximos días.

Vea también: La guerra de la distribución alimentaria: DIA rompe con Bimbo y Carrefour con Pepsico

La instalación de la armadora de Solarever en Durango es una importante noticia para la industria automotriz mexicana. La empresa china tiene una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, por lo que su llegada al país podría contribuir a impulsar la transición a energías limpias.

Según publicó Inmobiliare.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉