Shein abre vacante laboral en México

logo shein

¿Te gustaría trabajar en Shein? El gigante consorcio chino de venta de ropa, accesorios, zapatos y otros productos tiene una bolsa de trabajo en México.

Actualmente, Shein México tiene abierta una vacante como líder de marketing, radicada en la Ciudad de México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta vacante de Shein México es de tiempo completo. Las responsabilidades y roles son las siguientes:

  • Responsable de la estrategia y el presupuesto de marketing mexicano, así como de la ejecución e implementación de las actividades de marketing para apoyar y cumplir los objetivos comerciales.
  • Liderar los equipos de marketing regionales en la fuerte promoción de nuestras marcas (oficina CDMX).
  • Garantizar la correcta localización e implementación de programas y campañas globales y una buena cooperación con el equipo de operaciones global.
  • Medir, analizar e informar el impacto y los resultados de los programas de marketing localizados regionales al equipo de gestión.
  • Presentación de estudios de mercado para estrategias y actividades de marketing industrial y branding al equipo directivo y oficinas locales.
  • Apoyar a las relaciones públicas para elaborar estrategias y planes para reforzar los mensajes de marca y producto en diversas situaciones y escenarios.
  • Supervisar las actividades de marketing, como comprender la demanda de los clientes y los requisitos por segmentos de clientes, haciendo coincidir esto con los requisitos de comercialización y operación en el sitio para diferentes marcas.
  • Otras trabajos requeridos.

Calificaciones y requisitos

En lo que se refiere a los requisitos necesarios para postularse en esta vacante de Shein México, los aspirantes deben cumplir lo siguiente:

  • 6+ años de experiencia en Marketing en México
  • 3+ años en un rol de liderazgo
  • Inglés fluido
  • Comercio electrónico, moda y antecedentes en la industria Fast Moving Consumer Good (FMCG)
  • Alta motivación con iniciativa, pasión y excelente capacidad de resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo, dispuesto a compartir, orientado a objetivos.

Los interesados en las convocatorias de empleo en Shein, pueden dar clic en este enlace.

¿Quién es el dueño de Shein?

Shein es una empresa China que en pocos años se convirtió en una de las más exitosas tiendas en línea.

En mayo de 2021 desbancó a Amazon como la app con más descargas en Estados Unidos; en 2022 superó en ventas a Zara de Inditex, el emporio textil del español Amancio Ortega.

Se estima que la pandemia implicó un aumento en ventas en más de 250%. La empresa está valuada en más de 15 mil millones de dólares.

Y aunque Shein no revela información financiera, la consultora CB Insights estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020.

Se sabe que Chris Xu o YangTian Xu es el director ejecutivo de Shein.

Se sabe muy poco del CEO de este exitoso proyecto de e-commerce que surgió en 2008.

Este proyecto surgió en 2008 bajo el nombre de She Inside. En 2012 Chris Xu adquirió el dominio Shein, con el cual consiguió el éxito.

Anteriormente, Xu formó parte del “departamento de marketing de comercio exterior en línea” en la compañía textil china Nanjing Aodao.

De acuerdo con el sitio Startup Talky, Chris estudió en la Universidad de Washington; nació en Estados Unidos y tiene la nacionalidad China.

Shein actualmente tiene más de 10 mil empleados; su sede se encuentra en la ciudad de Shenzen, China.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉