Semantix se abre camino en el mercado estadounidense

hombre lapto

Semantix, especialista en big data, análisis, e inteligencia artificial (AI), anunció que su solución LinkAPI está disponible en AWS Marketplace, marcando el inicio de sus operaciones en Estados Unidos. La solución está centrada en el mercado medio de América del Norte y en organizaciones con ingresos anuales entre los diez millones y mil millones de dólares. Con este perfil existen cerca de 200.000 compañías, totalizando un mercado de casi 10 mil millones de dólares.

«Este es un hito importante para Semantix, ya que significa el inicio de operaciones en Estados Unidos. Pocas empresas en América Latina son parte de este entorno, y nosotros tenemos el privilegio. Pasamos por un comité, creamos una entidad legal, y reunimos una serie de requisitos para operar en este mercado», explica Luciano N. Dolenc, director de Operaciones Internacionales y Alianzas Estratégicas de Semantix.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LinkAPI es una plataforma de integración y gestión de interfaz de programación de aplicaciones (API) en América Latina, con más de 200 clientes como Samsung, Colgate, y Gympass, entre otros, siendo responsable de 5 mil millones de integraciones por mes. El negocio se basa en informática en la nube en el modelo como servicio. La solución escala muy bien y tiene un precio competitivo, lo que hace que sea adoptada por pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de internacionalización de Semantix y esperamos represente más del 8% de los resultados en el primer semestre del 2022. Con operaciones y oficinas en el mercado de América del Norte, Colombia y México, los siguientes mercados de enfoque de la compañía serán Asia y Europa. Con la entrada al mercado internacional, Semantix espera crecer un 50% este año y la operación en el extranjero deberá representar el 20% de los ingresos de la compañía a finales del próximo año.

AWS Marketplace es un catálogo digital con servicios seleccionados de socios de AWS. Hay miles de piezas de software disponibles, desde categorías populares como seguridad, aplicaciones comerciales, datos y análisis, hasta opciones para industrias específicas como atención médica, servicios financieros y el sector público. Con AWS Marketplace, también puede configurar, implementar y administrar software de terceros. Esta tecnología permite a las empresas agilizar los procesos de implementación de compras y controles necesarios para operar con confianza y mayor innovación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉