Sanborns se despide de Centroamérica

Grupo Sanborns, que dirige Patrick Slim Domit, ya negó el cierre definitivo de su icónica sucursal Sanborns de San Ángel en la Ciudad de México, sin embargo, nos cuentan que es un hecho que sí ‘bajarán la cortina’ en algunas de sus sucursales e incluso, la empresa dirá adiós a Centroamérica.

En las últimas semanas hay un grupo de ejecutivos que vuela entre México y El Salvador, pues las bajas ventas que trajo la pandemia por el coronavirus ya tuvieron consecuencias para Sanborns, que en los próximos meses cerrará las dos tiendas que tiene en dicho país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recordemos que a inicios de año la empresa informó que cerró Panamá, y ahora con su próxima salida de El Salvador, se concretará el adiós de Sanborns a Centroamérica.

Todavía no deciden cuántas unidades cerrarán en México, pero nos adelantan que la empresa ya analiza el cierre de sucursales por falta de rentabilidad también en ‘suelo azteca’.

De las 163 tiendas Sanborns que reportó la empresa el primer trimestre, resalta que 96 de éstas cerraron temporalmente con el llamado a la ‘sana distancia’ entre el 23 de marzo y el 30 de mayo, por la pandemia.

IEnova, que dirige Tania Ortiz, sigue adelante con varios proyectos de energía que prevé poner en operación este año, entre ellos, tres terminales de almacenamiento en la zona Golfo-Centro (Veracruz, Valle de México y Puebla) y dos plantas de energía. Otros dos proyectos, la terminal de Topolobampo y Energía Sierra Juárez II, estarían listos a inicios de 2021.

El Proyecto de Licuefacción de ECA, en Baja California, también avanza, pues se han concretado acuerdos con clientes para la primera fase del proyecto.

En el segundo trimestre del año, su flujo operativo ajustado (EBITDA) ascendió a 250 millones de dólares, 11 por ciento más que los 225 millones de dólares que registraron en el mismo periodo de 2019.

Para muchos inversionistas también ha sido importante ver a IEnova incluido en el recientemente creado Índice S&P/BMV Total México ESG de la Bolsa Mexicana de Valores y la aportación de más de 60 millones de pesos para despensas básicas, ventiladores e insumos médicos que se entregaron a instituciones y personal de salud y comunidades de 21 estados.

Adidas, Coca-Cola, Ford y Starbucks están entre las 367 grandes marcas que se unieron al boicot contra Facebook y pausaron todos sus anuncios en la plataforma, lo que dio paso a que las empresas dirijan su inversión publicitaria a plataformas como Twitter y Tik Tok que promueven contenido diverso e incluyente.

Ahora, plataformas como Twitter y Tik Tok son reconocidas como una alternativa para la difusión de información, debido a que no se han quedado de brazos cruzados ante los discursos de odio de ningún personaje.

¿Es momento de que las marcas revalúen su inversión publicitaria en Facebook? Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe, reconoció que algunas ya lo están considerando.

“Mark Zuckerberg está siendo ‘políticamente correcto’ al no eliminar mensajes específicos de Trump para evitar cualquier problema. No hay que olvidar que hace unos meses el fundador de Facebook fue llamado a sesiones tributarias para aclarar cómo se manejaba la información personal de los millones de usuarios en la plataforma, por lo que al ponerse entre las marcas y el gobierno se está inclinando por el segundo”, agregó Gerardo Sordo, quien es especialista en marketing digital. Veremos muy pronto quiénes más se benefician con el boicot a Facebook.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉