Sanborns planea cerrar tiendas pero confía en recuperar las ventas prepandemia

Fachada de sanborns

Grupo Sanborns tiene proyecciones positivas para este año y, después del golpe que el COVID-19 a resultado para la empresa de Carlos Slim, espera que sus ventas retomen el camino del crecimiento y se ubiquen ligeramente por encima de los resultados de 2019, es decir, previos a la pandemia.

“Obviamente todo va a depender de lo que suceda con la pandemia y de las restricciones que determinen los distintos gobiernos”, afirmó Patricio Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, durante la conferencia sobre los resultados trimestrales de la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El directivo añadió que, pese a la pandemia, las ventas de línea blanca, muebles y electrónicas, tuvieron un buen comportamiento durante 2020, pero para este año el grupo espera que este ‘big ticket’ pueda verse complicado dado que las personas compran menos ropa formal por el confinamiento.

Respecto a las cafeterías y restaurantes del grupo, Patricio Slim declaró que el reto es la parte de alimentos y bebidas, en donde fortalecen su estrategia de comida para llevar, cuyas ventas están ligadas a los agregadores de servicio a domicilio.

Grupo Sanborns, al igual que otras cadenas departamentales y cafeterías, durante 2020 tuvo que sortear los cierres de las tiendas debido a las restricciones de movilidad que las autoridades, federales y locales, del país han emprendido para contener los contagios de coronavirus, lo que llevó a registrar una caída anual de 25.7% en sus ingresos.

E-commerce se mantiene

Las ventas del grupo a través de los canales digitales han duplicado su crecimiento y para mejorar sus diferentes plataformas, la compañía añadió desarrollos para mejorar en tiempo y costo la logística de entregas, compartió el directivo.

La cadena desde hace años ha reducido su piso de ventas y en durante el año próximo mantendrá esta optimización de espacios y por ello proyecta cerrar entre 5 y 10 tiendas durante el año próximo, que ya estaban programadas. Los cierres dependen de las negaciones de las rentas de los locales y de la ubicación, dado que en algunas zonas llegan centros comerciales, adelantó Patricio Slim.

“(Los cierres) Son de todos los formatos, principalmente algunos Sanborns que veníamos cerrando porque no eran productivos, Sears serán unos dos o tres cuando mucho y los demás no vemos cierres importantes”, puntualizó el hijo de Carlos Slim.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉