Sanborns analiza cambiar nombre a sus tiendas Sears

Fachada de tienda Sears

Grupo Sanborns, el brazo comercial del conglomerado mexicano Grupo Carso, tiene sobre la mesa la posibilidad de cambiar el nombre de su marca de tiendas departamentales Sears, venido a menos a partir del paulatino cierre de las tiendas del mismo nombre en Estados Unidos, afectada por el cambio de hábitos de compra hacia el comercio electrónico.

Patrick Slim Domit, director de Grupo Sanborns, dijo en su llamada trimestral con analistas e inversionistas que ha considerado el cambio de marca sin que tenga algo en concreto, ya que en México aún es un nombre reconocido y bien posicionado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La realidad es que funciona y está muy bien posicionada en México, sí a veces ha sido un obstáculo para conseguir algunas marcas. . . Nos gusta el nombre, pero hay que esperar a ver, tendría sus ventajas y desventajas. Por un lado, es lo que ya se construyó; y la desventaja es la regalía y otra que al oído de la marca comparan y tiene más la referencia del tipo de tienda en Estados Unidos. . . Habrá que ver qué pasa con Sears en EUA y qué quieren”, dijo Patrick Slim en la llamada.

Sanborns, que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, cuenta con el permiso de Sears de Estados Unidos para usar el nombre de la marca de estas tiendas departamentales en México, de la cual opera 97 unidades en el mercado nacional.

Sears, que en 2020 representó 44% de las ventas de Sanborns, es una de las cadenas de tiendas departamentales más importantes en México y el año pasado alcanzó 4.5 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más importantes del país, de acuerdo con el reporte financiero del grupo.

Por el contrario, Sears en Estados Unidos, concentrado en la empresa privada estadounidense TransformCo, atraviesa por una difícil situación financiera que la ha llevado a cerrar varias unidades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉