Samsung vs Motorola, quién vende más smartphones en México

Motorola y Samsung se disputan el primer lugar de ventas de teléfonos inteligentes en México, con la marca estadounidense superando a la coreana en los últimos meses, reveló The CIU.

The Competitive Intelligence Unit es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados que realizó esta investigación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

imagen-cuerpo

De los 8.2 millones de smartphones vendidos en el país durante abril, mayo y junio de 2022, el 28% son de Motorola, seguido por Samsung (26%), Apple (16%), Xiaomi (13%), Oppo (6%) y Huawei (5%).

Cabe mencionar que se registró ligera una baja de uno por ciento en los dos líderes, respecto al trimestre anterior. Así como una recuperación del tres por ciento para la marca de la manzana, aunque aún está lejos de los primeros lugares.

El reporte también revela que las ventas de la marca china Xiaomi se mantienen estables, con 13% de cuota. En cambio la también asiática Oppo disminuyó notablemente sus ventas, cayendo de 11% a 6%, tras la gran estrategia de mercadotecnia que emplearon en redes sociales y televisión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉