Robo a transporte de mercancías en México: un problema que afecta la economía

Robo a transporte de mercancías en México: un problema que afecta la economía y la inversión. El robo a transporte de mercancías en México es un problema que se ha agravado en los últimos años. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en 2022 se registraron pérdidas millonarias por este delito, que ascendieron a 7 mil millones de pesos.

La mayoría de los robos son por alimentos y abarrotes, seguidos de materiales de construcción, refacciones y productos automotrices. Esto afecta a la economía del país, ya que genera pérdidas a las empresas y encarece los productos para los consumidores.

Además, el robo a transporte de mercancías también afecta la inversión extranjera directa. Las empresas extranjeras están más dispuestas a invertir en países donde la seguridad es una prioridad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Robo a transporte de mercancías en México: un problema que afecta la economía

El presidente de la Concamin, José Abugaber, advirtió que la violencia está fuera de control en el territorio mexicano. Indicó que tan solo en los últimos cinco años se han registrado delitos contra el transporte de carga hasta en 84 mil 963 incidencias, es decir, unos 46 robos diarios.

Vea también: Nissan e-MOTION Fest: una experiencia inmersiva para los amantes de la Fórmula E

Entre los estados mexicanos con los mayores reportes destacan el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

El robo a transporte de mercancías es un problema que requiere de una solución urgente. El gobierno debe implementar medidas para garantizar la seguridad de los transportistas y de las mercancías que transportan.

Según publicó La Verdad

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉