Revisión en comercios por Ley Antiplástico

  • Gary Arjona, subsecretario de Bienestar informó que se aplicaron cinco órdenes de clausura de establecimientos por no acatar la ley Antiplástico.

Gary Leonardo Arjona Rodríguez Subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático dio a conocer que se establecieron 13 órdenes de clausura de los establecimientos por no acatar la ley Antiplástico.

Destacó el funcionario estatal que solo se llevaron a cabo cinco de las 13 órdenes de clausura, y ocho fueron canceladas porque los comercios retiraron el producto a tiempo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero anunció que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático continuará realizando recorridos en los comercios de Centro, porque es donde se encuentran los grandes distribuidores del plástico, sobre todo en el área de la Central de Abasto y Ciudad Industrial.

Destacó que “hasta el momento no han sido notificados que alguna empresa haya interpuesto algún recurso jurídico, desde luego que están en su derecho de hacerlo quien considere que esta violentando alguno de sus derechos; nosotros estamos convencidos que la Norma lo que busca es, por un lado, mejorar el entorno del planeta, mejorar el medio ambiente y por el otro lado, prevenir problemas de salud pública, porque recuerden que el unicel es tóxico” .


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉