Reventa en línea se extiende a artículos grandes

Ecommerce automatizacion carrito de mercado laptop

El mercado de reventa en línea está creciendo rápidamente, más allá de la ropa y los accesorios tradicionales.

Según una encuesta reciente de 400 consumidores estadounidenses de la startup de comercio de reventa FloorFound, más de nueve de cada 10 (92%) encuestados ya han comprado un artículo de reventa en línea en el pasado. Un porcentaje aún mayor (95%) compraría artículos de reventa de marcas con descuento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando se trata de productos de gran tamaño, el 77% de los encuestados planea comprar muebles devueltos o poco usados ​​en los próximos dos años. Cuando lo hacen, el 89% espera que la experiencia de compra, la entrega y la atención al cliente estén a la par con la compra de muebles nuevos.

Ocho de cada 10 encuestados dijeron que esperan que las marcas ofrezcan opciones más sostenibles, y el 81% de los encuestados dijo que las prácticas sostenibles eran importantes o muy importantes para las marcas de muebles. Mientras tanto, solo el 5% dijo que la sostenibilidad en general no era un factor importante.

Además, el 84% de los encuestados dijo que la sostenibilidad era importante o muy importante para la experiencia de entrega de muebles, incluido el embalaje y el transporte ecológicos. FloorFound proyecta que el 50% de lo que venden las marcas de muebles en los próximos cinco años serán artículos de reventa.

Otros hallazgos interesantes incluyen:

  • Tres cuartas partes de los encuestados (75%) dijeron que están dispuestos a conservar los muebles que planean devolver hasta que encuentren un nuevo comprador.
  • Cerca de nueve de cada 10 (88%) dijeron que estarían dispuestos a probar un programa de «intercambio» de muebles, que les permitiría devolver la mercadería usada a cambio de un crédito para nuevas compras.

Una mirada a la reventa para las fiestas

A más de la mitad (52%) de los consumidores les preocupa que los obsequios populares para las fiestas sean más caros este año, y uno de cada tres cree que el inventario limitado dificultará la búsqueda de obsequios, según una encuesta del » Thrift for the Holidays Report » realizado por GlobalData para la plataforma de reventa en línea ThredUp. Como resultado, el 49% de los encuestados dijeron que están considerando obsequios alternativos en esta temporada navideña, como hacer una reventa / compra de segunda mano, y el 43% planea ajustar sus compras navideñas para tener en cuenta los retrasos en los envíos este año.

El estudio también encontró que los encuestados de la Generación Z están especialmente abiertos a los regalos navideños de segunda mano, con un 72% de estar abiertos a recibir un regalo de segunda mano, en comparación con el 66% de los encuestados en general. La sostenibilidad es la motivación número uno para los encuestados de la Generación Z que compran regalos navideños de segunda mano (64%), en comparación con el 54% de los encuestados en general. La búsqueda de ofertas ocupa el segundo lugar, con el 62% de los encuestados de la Generación Z abiertos a la compra de regalos de segunda mano para ahorrar dinero.

«Si usted es una marca de comercio electrónico que no está en el negocio de la reventa, está perdiendo una gran oportunidad de conocer a una nueva generación de consumidores donde se encuentran en términos de un deseo de respaldar marcas de mentalidad sostenible y, al mismo tiempo, encontrar grandes ofertas en artículos que pueden enviarse de inmediato «, dijo Chris Richter, director ejecutivo de FloorFound. «Bucear en el recommerce requiere una infraestructura completamente nueva que incluya logística inversa localizada, capacidades de procesamiento e inspección, inteligencia de comercialización y precios y un nuevo plan de marketing que complemente su negocio principal».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉