Retos y planes de Cinépolis para crecer

Después de la crisis más importante que ha sufrido la industria del cine en el mundo por la pandemia, Cinépolis ya tiene un plan para seguir creciendo y vencer los principales retos: enganchar a la gente para regrese a las salas y conectar con las nuevas generaciones que se acostumbraron estos años a ver contenidos muy rápidos en plataformas como Tiktok y se olviden del celular.

En entrevista con Forbes México, el director de Operaciones de la compañía, Miguel Mier, señala que, no se trata una competencia con servicios de streaming como Netflix, Amazon o Disney donde uno gane, ya que son opciones de entretenimiento complementarias, por lo que la clave de su estrategia es que se viva una experiencia de historia distinta en la pantalla grande a la pantalla chica.

Y es que, afirma, puede haber opciones que son hechas para ser contadas en los televisores, pero las mejores, más completas, con los mejores directores, música, están en el cine y quieren hacer que las visitas a sus salar sean toda una experiencia que se separe, se distancie de toda la que tiene en su casa; aunque no es el único reto, también está la nueva tendencia de videos cortos.

“Los retos tienen que ver con esta parte de enganchar a los clientes en la experiencia más profunda e inmersiva, que se vea una experiencia entre la casa y la del cine; otro reto importante es poder vincular con los segmentos de consumidores, los muy jóvenes hoy tienen una atención y tolerancia a contenidos muy rápidos, todo lo quieren ver en Tiktok, verlo muy rápido”, indica.

Miguel Mier dice que una película en la pantalla grande dura de 80 a 120 minutos, inclusive hay algunas como Bardo que superan las dos horas, no obstante, son historias que te quieren contar personajes como Alejandro González Iñárritu, en el cine.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los retos tienen que ver con traer a las audiencias jóvenes que ya vivieron 2 años en la pandemia viendo Tiktok, que cambien y dejen el Tiktok para que vean una historia completa de principio a fin y pase la prueba del celular, que tengas tu celular guardado durante toda la función y te olvides de los que está pasando afuera, porque te captura lo que está contando un director”, expresa.

Por lo que uno de sus planes es la implementación de proyectores láser en todas sus salas, de las cuales ya 1,300 cuentan con esta tecnología y esperan cerrar el año con 2,300, pero para 2024 tienen planeado que sus más de 6,800 pantallas en el mundo cuenten con esto, que permite imágenes más nítidas, mejores negros y consumen menos del 50% de energía que uno tradicional.

“No estamos pensando en una estrategia de crecimiento agresiva como la teníamos  antes de la pandemia, estos años pensamos que son años de concentrarnos en que la experiencia de venir a la pantalla grande sea la mejor posible, un poco regresar al origen, hacer las cosas que  sabemos hacer: exhibición, dulcería, atención al cliente, no tanto crecer el número de pantallas”, revela.

Los retos y los planes de Cinépolis para crecer

Mier dice que hasta 2018 y 2019 tenían una estrategia de 400 pantallas por año,  pero ahora van a abrir solo algunas decenas en los 19 países donde operan,  de hecho, no tienen pensando incursionar en un nuevo mercado, sino reforzar lo que ya tienen.

“Nuestro objetivo es tener la mejor operación de salas de cine, por eso estamos lanzando los 1,300 proyectores láser, eso es parte de mejorar la experiencia, desde comprar los boletos por canales digitales, llegas a la plaza, estas en el lobby, entras a la sala, la proyección y sonido. Para los cineastas también la pantalla grande es el mejor medio donde quieren contar sus historias”, resalta.

En este sentido, comenta que han sido años muy difíciles, ya que la pandemia fue la crisis más importante que han tenido históricamente en la industria, pero empiezan a recuperarse; inclusive, este 2022 el verano fue bueno y aunque en este momento pasan por una etapa no tan buena en taquilla, creen que se va recuperar justamente con películas evento como Avatar.

El director de Operaciones de Cinépolis precisa que en algunas semanas ya recuperaron los niveles de asistencia prepandemia, aunque en todo el año aun no, algo que piensan será paulatino y en 2023 vislumbran un buen contenido,  por lo que más semanas estarán como 2019 o más arriba.

“No estamos pensando en una estrategia de crecimiento agresiva como la teníamos antes de la pandemia, estos años pensamos que son para concentrarnos en que la experiencia de venir a la pantalla grande sea la mejor posible, un poco regresar al origen, hacer las cosas que  sabemos hacer: exhibición, dulcería, atención al cliente, no tanto crecer el número de pantallas”, afirma.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉