Relajan medidas sanitarias contra Covid-19 en plazas comerciales de Metepec

escaleras de centro comercial

En algunos establecimientos ya no se cuenta con tapetes sanitizantes ni se toma la temperatura de los visitantes.

Pese a que la pandemia de Covid-19 continúa vigente y en últimos días se registró un repunte en los contagios del virus SARS-CoV-2, en plazas comerciales, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio ya se suavizaron las medidas preventivas en los accesos.

Tras un recorrido realizado por este diario en plazas comerciales como Town Square y Galerías Metepec, se pudo confirmar que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas al ingresar y que la toma de temperatura lo deben hacer los visitantes al ingresar (de manera voluntaria).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los principales accesos de estas plazas, cada visitante debe tomar gel antibacterial de los suministros colocados, demás, el aforo de personas ya no es cuidado como a mediados del año pasado.

Sí creo que las medidas de prevención ya se están dejando de lado porque hay horas en las que al interior hay muchísima gente, llevan cubrebocas pero a veces hay personas que se lo quitan y si alguna está enferma representaría un riesgo para todos los que están al interior de la plaza”, comentó un visitante de Town Square.

De acuerdo un trabajador de una de las plazas comerciales visitadas, indicó que la instrucción a los locales al interior es cuidar el aforo y promover las medidas de prevención sanitarias.

La indicación es cuidar sus aforos y que sigan promoviendo las medidas preventivas para evitar contagios, a nadie le conviene un nuevo cierre”, expresó Javier Ríos.

Tiendas de autoservicio

Con el eventual control de la pandemia de Covid-19 , en tiendas de autoservicio ya no hay personal desinfectando los carritos o canastillas de compras, y el acceso está permitido a familias completas, cuando en meses anteriores únicamente podría ingresar una o máximo dos personas.

Cuando la crisis sanitaria estaba en su pico más alto, el acceso a menores de edad y personas de la tercera edad estaba restringido, y ahora el acceso es abierto al público en general.

Otras medidas que prácticamente han sido hechas de lado son la colocación de tapetes sanitizantes y la sana distancia.

Es normal que eventualmente tenemos que permitir el acceso a todos, el semáforo ya está en verde y no podemos negarle el acceso a las personas, pero también es nuestra responsabilidad el seguirnos cuidando y respetar las medidas que ya conocemos”, comentó Magaly Sanabria, empleada de una tienda de autoservicio de Metepec.

Al 4 de junio de este año, el Estado de México tenía un acumulado de 575 mil 724 casos positivos de Covid-19, 47 mil 308 defunciones y mil 538 casos activos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉