Rappi ya llega a 100 ciudades de México

  • La compañía logra este hito con el inicio de operaciones en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y reafirma su liderazgo como la aplicación con mayor operación en toda la República.
  • Tan solo en México en 7 años ha impulsado el crecimiento de más de 100 mil comercios y es una opción para que más de 98 mil repartidores independientes generen a través de la flexibilidad ingresos adicionales en beneficio de sus familias.
  • En conmemoración de la independencia de México, la plataforma refrenda su compromiso para seguir contribuyendo a la generación de más oportunidades para el ecosistema en México.

En estas fechas de celebración en México, Rappi, la empresa de tecnología multilatina, refrenda su compromiso para seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país anunciando su llegada a la emblemática ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia, que representa la ciudad número 100 (solo en México) donde la plataforma hoy cuenta con operaciones dentro del territorio nacional.

En estos 7 años de operación en México, Rappi ha consolidado su liderazgo en el mercado ofreciendo una amplia gama de productos y servicios a los miles de usuarios, aliados y repartidores que usan la plataforma, impulsando el crecimiento de más de 100 mil comercios, entre ellos 45 mil negocios pequeños y medianos, y ofreciendo la oportunidad de generar ingresos adicionales a más de 98 mil repartidores independientes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así mismo, según datos de la compañía, han apoyado la formalización de más de 4,000 nuevos negocios locales en el país, y le han generado una derrama económica a todos sus aliados en el territorio nacional por más de mil millones de dólares.

Las oportunidades de crecimiento orgánico que ha tenido la empresa de tecnología en el país le han permitido una expansión constante en el mercado mexicano, luego de abrir operaciones en las ciudades más grandes de México, ahora llega a ciudades a todo lo largo y ancho del país. En los esfuerzos que ha realizado la compañía ha consolidado a la Ciudad de México como su mercado con mayor número de comercios que van desde tiendas de conveniencias, mascotas, restaurantes hasta supermercados locales y nacionales; además de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Querétaro como los territorios con mayor número de aliados.

En la vertical RappiTurbo, con la cual los usuarios pueden recibir productos de conveniencia en menos de 10 minutos, Rappi México ha abierto más de 51 dark stores en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Además, de impulsar la sostenibilidad con iniciativas como la migración a empaques y bolsas responsables con el medio ambiente; el uso de bolsas de tela reutilizables; el impulso al campo mexicanos a través de la compra de más de 1.5 millones de frutas y verduras frescas en más de 15 estados del país; y la disminución del impacto de envases a través de su recolección en los hogares mexicanos.

Así mismo, la innovación en verticales como RappiTravel,, en la cual los usuarios pueden adquirir viajes, hoteles y renta de automóviles a precios muy accesibles; ha incrementado su oferta de destinos nacionales e internacionales, además de los ya favoritos de los usuarios como lo son Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Bogotá, Medellín y Los Ángeles.

Por su parte, Rappi Prime se consolida como el programa de lealtad más atractivo del mercado ya que ofrece la mayor cantidad de beneficios a los cientos de miles de usuarios que han optado por adquirir la membresía.. Por otra parte, RappiCard, con más de 600,000 tarjetas colocadas en todo México, tiene el gran reto de seguir creciendo y ofreciendo alternativas de financiamiento sin la necesidad de un banco.

Además, de expandir su operación e incrementar sus servicios, la empresa de tecnología se ha ocupado de incentivar acciones de impacto para el bienestar de los mexicanos. Como el proyecto “Embajadores contra el Hambre 2022” de Alimento para Todos (ATP), con el cual ha aportado más de 65 toneladas de alimento para más de 85 mil personas en situación marginada a nivel nacional, gracias a RappiTurbo, su vertical de entregas en menos de 10 minutos. Posicionándose, así como el primer “Embajador Contra el Hambre ATP» en México, que busca sumar a más empresas privadas al movimiento para combatir el hambre en México.

En otros frentes, Rappi fomenta el empoderamiento de las mujeres con el programa “Ellas Impulsan a México” mediante el cual, a través de una alianza con Facebook, se impulsa la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres, al que ya se han sumado más de 15 mil emprendedoras. Otro de sus programas enfocado al desarrollo personal y profesional es “Better In English”, una alianza con Platzi, con el cual ofrece a 3.000 repartidores y sus familias becas al 100% para aprender inglés.

A lo largo de estos años muchas acciones forman parte de los esfuerzos de la compañía, como la donación a asociaciones para el rescate de animales en situación de calle; el cuidado del medio ambiente reduciendo el desecho de ropa; o alianzas para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades en los mexicanos.

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, se sumó a la celebración de este hito en la historia de Rappi y expresó que para la empresa es motivo de orgullo trabajar todos los días con el objetivo de impulsar el desarrollo del país a través de la tecnología, donde en tan solo 7 años, la empresa ha contribuido al crecimiento de más de 100 mil comercios de diversos giros, la mitad de ellos pequeños negocios locales, y ha brindado oportunidad para que más de 98 mil personas que se desempeñan como repartidores aumenten sus ingresos familiares.

Desde su llegada a México el objetivo de Rappi ha sido mejorar a través de la tecnología las economías locales impulsando a las pequeñas y medianas empresas, y generar oportunidades para que miles de personas mejoren su calidad de vida. Hoy, al llegar a 100 ciudades, refrendamos ese compromiso y seguiremos trabajando para ofrecer nuevos servicios que simplifiquen la vida de nuestros millones de usuarios”, declaró.

“Llegar a 100 ciudades se dice fácil, pero ha sido un camino lleno de retos que con mucho esfuerzo hemos superado para alcanzar este importante hito en la historia de la compañía. Sin duda, México se ha consolidado como la operación más grande de la empresa en la región, y agradecemos a los millones de usuarios que nos han elegido, y a los miles de aliados que nos han permitido ser parte de su desarrollo. Una vez más, gracias a esas 100 ciudades por recibirnos con los brazos abiertos, seguiremos creciendo juntos”, puntualizó Alejandro Solís.

Un nuevo capítulo se abre en la historia de Rappi México, la empresa deberá consolidar la operación de sus verticales, y por supuesto incrementar la oferta de valor para sus aliados. Por otra parte, conoce las necesidades de los usuarios mexicanos, por lo cual aún tiene grandes oportunidades para innovar, como lo hizo recientemente con el uso de criptomonedas para comprar en la plataforma.

Con operación en 9 países, la SuperApp Latinoamericana busca seguir creciendo en los mercados en los que opera y consolidar los mercados más maduros donde tiene presencia, como lo es México. En nuestro país la empresa continuará con su estrategia de expansión para alcanzar al menos 112 ciudades en el 2022, beneficiando a los más de 63,2 millones de personas que tienen acceso a la plataforma y a los miles de comercios locales que se sumarán en nuevos territorios, para seguir generando impulso en la economía mexicana.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉