Quieren bancarizar a los OXXO

Este proyecto todavía no recibe la aprobación por parte de la CNB, aunque la empresa no se ha detenido y ha ampliado la cobertura de este sistema.

Eduardo Padilla, el hombre al mando de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), planea retirarse el próximo año por todo lo alto dejando a la firma regiomontana consolidada en cuanto a los servicios bancarios y financieros que ofrece en sus tiendas de conveniencia OXXO.

Recordará que en marzo la cadena lanzó su plataforma digital Spin by OXXO, que ofrecería servicios muy similares a los que hoy prestan los bancos, como transferencias de dinero, depósito y pagos de tarjetas, sin embargo este proyecto todavía no recibe la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, aunque la empresa no se ha detenido y ha ampliado la cobertura de este sistema, que ya suma a 600 mil usuarios en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los registros de usuarios se están acelerando a cerca de 600 mil, incluso cuando el producto no está disponible en todos los mercados, estamos trabajando para aumentar la participación de la aplicación. No tengo ninguna duda de que la posición de nuestra empresa es buena para perseverar y encabezar el siguiente paso de crecimiento”, dijo recientemente en conferencia con analistas Daniel Rodríguez Cofré, director de la división comercial dentro de FEMSA y posiblemente el hombre que sustituya a Padilla en 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉