¿Quién es el fundador de las tiendas 7-Eleven y por qué se llaman así?

7-Eleven

En un inicio las históricas tiendas 7-Eleven no se llamaron así, pero una situación habría de cambiarlo.

Las tiendas 7-Eleven, que cuentan con más de mil 800 tiendas en 13 estados de México, llevan ya casi 50 años en nuestro país 95 desde que se inauguró el primer establecimiento, pero ¿quién fue su fundador y por qué se llaman así? Esta es la historia.

El primero de estos establecimientos fue fundado en Dallas, Estados Unidos, en el año de 1927, dos antes de la Gran Depresión, cuando varias compañías de hielo se fusionaron para vender esos productos y posteriormente comenzaron a ofrecer alimentos, se nos cuenta en la Enciclopedia Británica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La propia compañía refiere que en ese año nació la primera tienda de conveniencia en el mundo, ya que comerciaron con productos de uso cotidiano, aunque en sus primeros años no tenía el nombre con el que la conocemos, sino que era Southland Ice Company.

Joe C. Thompson, quien es el fundador de 7-Eleven, se convirtió en presidente de Southland Ice en 1931, pero durante la Gran Depresión la empresa quebró.

Aunque no cerraron y tras la derogación de la prohibición de venta de alcohol en Estados Unidos, que ocurrió hacia el año de 1933, las tiendas de conveniencia comenzaron a ofrecer cerveza y licores.

¿Por qué 7-Eleven se llama así?

Las tiendas se llaman 7-Eleven desde 1946 porque así indicaban el horario en el que atendían, de las 7 de la mañana a las 11 (Eleven en inglés) de la noche los siete días de la semana, indica la propia empresa en su sitio web.

Ya para 1950 la marca comienza a expandirse en Florida, Maryland, Pensilvania y Virginia, en sus locales también comienzan a ofrecer un nuevo producto: la gasolina.

Hacia la década de los sesentas se abre el primer 7-Eleven las 24 horas del día, los 7 días de la semana en una ubicación cercana a la universidad de Austin, como la propuesta fue un éxito se extendió y popularizó a otros establecimientos.

Además de ser la primer tienda de conveniencia en vender gasolina, también se convirtió en la primera que comerció con café para llevar en 1965.

¿Cuándo se abrió el primer 7-Eleven en México?

Ya con presencia en otros países y más de 5 mil tiendas en el mundo, llegó 7-Eleven México a Monterrey en 1976 gracias a una asociación con la empresa mexicana Iconn.

Actualmente puedes encontrar una de estas tiendas operando las 24 horas del día en estados como Baja California, CDMX, Coahuila, Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, el Edomex, entre otros.

Alrededor del mundo, 7-Eleven tiene más de 81 mil tiendas en 18 países, entre ellos Canadá, Japón, India, Suecia, Corea del Sur, entre otras naciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉