Pymes mexicanas salen beneficiadas con evolucion del comercio electrónico

Mano sosteniendo celular
  • Incluir el comercio conversacional como herramienta para fidelizar a los clientes existentes es un factor que debes considerar.

La séptima edición del informe State of Marketing de Salesforce, a nivel mundial, dice que el 60% de las interacciones de los consumidores con las empresas han sido digitales, antes de la pandemia únicamente era el 42%.

El mismo estudio informó que el 87% de los especialistas en mercadotecnia en México asegura que la pandemia cambió su estrategia de relación digital, y el 88% dijo que hubo un cambio en la mezcla de sus canales de comercialización.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto, Deborah Palacios, presidenta y co-fundadora de Tuvis, explica que abordar las nuevas demandas del consumidor en una era post-pandemia solo se conseguirá a partir de un completo conocimiento de las mismas en cualquier tamaño de empresa.

Cambiaron los hábitos de consumo, ¿y luego?

Si bien, los cambios en el comportamiento de los consumidores durante la pandemia llegaron para quedarse, será necesario reforzar no solo las operaciones de comercio electrónico, sino también se debe incluir el comercio conversacional como herramienta para fidelizar a los clientes existentes.

De acuerdo con Palacios, durante el proceso de transformación digital, las empresas, sin importar su tamaño, deben posicionar al cliente en el centro de su operación.

Tuvis ofrece una aplicación de comercio que integra el CRM de Salesforce con los contactos individuales de los vendedores de Whatsapp, lo que hace que las funcionalidades estén disponibles directamente en la pantalla de la aplicación optimizando el rendimiento y la calidad de interacción con el cliente.

La solución también permite a los vendedores acceder a la información y realizar tareas de Salesforce directamente en la interfaz de WhatsApp, permitiendo la sincronización automática o manual de las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea dando visibilidad de las interacciones a los gestores y otros miembros el equipo.

Esta solución está disponible tanto para las grandes empresas como para la Pequeña y mediana empresa (Pyme), siendo esta última la más afecta por la pandemia, pero también la que más se ha transformado.

Y es que el 54% de las Pymes en México considera que ahora ofrecen mayor flexibilidad a sus clientes cuando de comercio electrónico se trata.

Por ello, la Pyme debe apostar por la tecnología como una inversión que contribuirá a aumentar su productividad y resiliencia en el mediano y largo plazo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉