Puebla estima derrama de 7 mil millones de pesos durante El Buen Fin 6% a centros comerciales

Publicidad

6% irían hacia los centros comerciales

Según publica angulo7.com.mx Para el Buen Fin de 2022, comercios en Puebla esperan una derrama económica de 7 mil millones de pesos, de los que el 60 por ciento serían en centros comerciales, donde se generarán hasta mil empleos temporales, pues el fin de año es una temporada fuerte para el sector.

De acuerdo con Andrés de La Luz Espinosa, dirigente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), durante esta temporada y hasta Reyes Magos, en enero próximo, de cada 10 pesos en compras, seis son para centros comerciales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo anterior, podría generar una derrama de hasta 8 mil millones de pesos solo en este sector, lo cual impactará de manera positiva en la generación de empleos, mismos que serían hasta mil durante el cierre del año e inicios de 2023.

Por otra parte, destacó que, en favor de la seguridad de los ciudadanos que acudan a estos centros, cerca de 200 elementos de diferentes corporaciones resguardarán plazas y centros comerciales durante el Buen Fin y la época decembrina y posteriores.

Asimismo, señaló que estos complejos están representando en la actualidad una parte importante de la economía local, ya que como sector aportan el 38 por ciento al PIB estatal.

Por su parte, Marco Antonio Prosperi Calderón, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), explicó que los comercios establecidos en Puebla confían en llegar a dicha cifra, que significa el 40 por ciento más que lo obtenido en 2021.

Con miras a la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19, el sector comercial busca aplicar promociones del 30 al 50 por ciento tanto en el Buen Fin como la Navidad, siendo con el primero con el que regresarán los horarios normales de operaciones para varios establecimientos, pues se redujo una hora debido a las bajas ventas que se han registrado, expresó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉