Proveeduría de café en el sureste crecerá 50% en los próximos tres años

La nueva fábrica de Nescafé en Veracruz dará este impulso al sector y a la región, y además ayudará a la creación de empleos directos e indirectos.

La compra de café verde a los agricultores en la región sureste de México se incrementará en un 50% durante los próximos tres años, como uno de los efectos de la presencia de la fábrica de café que inauguró la multinacional Nestlé el mes pasado en la comunidad de Santa Rita, en el puerto de Veracruz, indican estimaciones locales

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, México “se convertirá en el principal proveedor de café para Nestlé en el mundo”, señala la propia compañía, por encima de Brasil y Vietnam, los dos mayores productores de café en el mundo.

Actualmente Nestlé compra café verde a 80 mil productores cafetaleros de cinco estados del país: Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

La compañía asegura que se les ofrecerán condiciones económicas competitivas a estos caficultores, lo cual abonará al crecimiento del campo mexicano. Nestlé “reitera su apuesta de largo plazo por el crecimiento del campo mexicano, el sector cafetalero en el sureste y, por supuesto, con todos los veracruzanos y sus comunidades que han confiado en la empresa por más de seis décadas”, indicó en un comunicado.

Adicionalmente, señala, “todos los caficultores cuentan con la asesoría de los especialistas de Plan Nescafé, la iniciativa global de Nestlé que apoya la producción y el abasto sustentable de café verde”.

Pero además el beneficio se extiende al impulso de la fuente laboral. Derivado de la construcción de la fábrica en Santa Rita se generaron 12 mil empleos directos; para la operación de la fábrica se llevaron a cabo mil 200 contrataciones y se proyecta que sean cuatro mil los empleos indirectos los que surjan.

Al respecto la compañía precisa que 90 por ciento de los empleados en su fábrica son veracruzanos y que cumple con una cuota de género, dado que la plantilla está conformada por mujeres en un 50 por ciento.

También destaca el impulso para el sector de los jóvenes, pues la edad promedio de los trabajadores es de 30 años, y además se ha adscrito al programa gubernamental de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La fábrica de Nescafé en Veracruz es la segunda de la compañía en el país; la primera fue inaugurada en Toluca, Estado de México, en el año 2013.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉