Profeco clausurará tiendas que ya estén vendiendo cosas del Día de Muertos

Traditional Day of the dead food for celebrating Dia De Los Muertos

Llegarán con apoyo de la Guardia Nacional a decomisar el prematuro producto

La Procuraduría Federal del Consumidor (PFC, según las siglas por las que debería llamarse) implementará operativos para detectar negocios que ya estén vendiendo desde ahorita cosas del Día de Muertos, para proceder a clausurarlos.

Los supervisores de la dependencia serán desplegados por todos los centros comerciales en busca de pan de muerto, inflables de gatos negros o calabazas a medio madurar para decomisar la prematura mercancía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Profeco no permitirá que se venda pan de muerto hasta que pase septiembre

“Hemos detectado varios centros comerciales que ya adornaron con brujitas estando a inicios de agosto, y eso es algo que no vamos a permitir”, señaló el titular de la Profeco quien no quiere que este año haya maratones de películas de miedo en pleno grito de independencia.

Además de la incautación de los productos de Halloween, los inspectores federales procederán a colocar sellos de clausura en las tiendas que se hayan adelantado dos meses para empezar a vender su otoñal mercancía.

“No se puede vender nada de ‘muertitos’ ni Halloween hasta pasar la última efeméride de septiembre”, declaró el mismo funcionario mientras jugaba con el rollo de “clausura”.

De igual manera, la venta de papel de china color naranja y morado estará proscrito hasta mediados de octubre, y Starbucks no podrá vender el Tuphy Nut hasta que ya se sienta airecito en las noches.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉