Préstamos personales de DiDi

Personas con la aplicación DiDi en su teléfono
  • ¿Te conviene ‘aprovechar’ un crédito de 5% de interés? Estos son los pros y contras
  • Los préstamos DiDi se pueden pagar a través de transferencia bancaria con SPEI, desde tu celular o en tiendas Oxxo.

Según publica elfinanciero.com.mx Tener en tu cuenta bancaria hasta 30 mil pesos -en menos de 24 horas- y pagarlos en uno, dos o tres meses parece algo sumamente tentador.

Así son los préstamos personales de DiDi, los cuales se han popularizado debido a los pocos requisitos que piden a sus clientes para solicitar un crédito y a la rapidez de su respuesta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y como toda institución que presta dinero a sus clientes, la compañía conocida mundialmente por ofrecer servicio de taxis privados cobra un interés por el dinero prestado, en este caso del 5 por ciento mensual en adelante.

Pro y contras de los Préstamos DiDi

De acuerdo con el blog financiero Kardmatch, la tasa de interés cobrada por DiDi es ‘elevada’ –60 por ciento anual– comparada con la tasa que ofrecen otras empresas con productos similares dirigidos a personas en este mismo segmento.

Por ejemplo, para un préstamo de 10 mil pesos (si el interesado obtiene una tasa de interés del 5 por ciento mensual tras un análisis de su historial crediticio) a pagar en 3 meses, DiDi cobrará cada quincena mil 897 pesos; es decir, 11 mil 384 pesos de capital más intereses.

Kardmatch realizó el siguiente comparativo:

PROS CONTRAS
La solicitud es 100% digital desde la app. Su tasa de interés anual desde 60% es elevada, considerando que sus plazos son cortos.
Puedes liquidar el crédito antes del plazo establecido sin penalización. Conocerás la tasa de interés aplicada hasta el momento de tramitar el préstamo.
Recibes respuesta de aprobación en pocos minutos. No hay claridad respecto a los organismos que los regulan.
Te depositan el dinero en 24 horas.

 

Si ya comparaste la oferta de DiDi, analizaste los pros y contras y decides tramitar el préstamo, te decimos cómo puedes hacerlo.

Cómo solicitar un préstamo DiDi

  • El usuario recibirá una invitación para poder aplicar. Posteriormente, desde la app DiDi Pasajero o DiDi Conductor podrá ver DiDi Préstamos en el menú principal.
  • Deberá ingresar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE), así como una selfie que será validada por sistemas de reconocimiento facial.
  • Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación vía correo electrónico y SMS de que puede aplicar al préstamo, así como el monto aprobado.
  • Al solicitarlo, deberá elegir el motivo del mismo, cantidad y plazo de pago.
  • Al confirmar, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia a su cuenta bancaria.

Consejos de Condusef al momento de buscar préstamos personales en Internet

Si tienes algún imprevisto y necesitas liquidez inmediata, un préstamo personal puede ser una opción para sacarte del apuro.

No obstante, hay algunos puntos en los que se debe prestar singular atención al momento de elegir la institución a la que pediremos el crédito.

Los más importantes, de acuerdo a la Condusef, son:

  • Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas. En el SIPRES encontrarás el número telefónico y la dirección de las instituciones.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, incluso hay algunas entidades que te piden un pago anticipado al crédito por concepto de estudio.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  • Acudir a Instituciones Financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la CONDUSEF.
  • Recuerda que aunque una entidad financiera te ofrezca un crédito por Internet, debe cumplir con todas las normas de transparencia que establece la Ley.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉