Presión de fraude en comercio electrónico aumentó hasta 462% durante Buen Fin 2021

  • Las ventas por e-commerce en Buen Fin crecieron 47% más que Ho Sale 2021
  • Durante la semana de Buen Fin, las ventas en línea en México representaron el 12% de las ventas totales de 2021.
  • La presión de fraude osciló entre 103% y hasta 462% durante los días que duró esta edición.
  • Las compras móviles se adelantaron al arranque oficial de Buen Fin.

Las ventas de comercio electrónico durante la edición de Buen Fin 2021 se dispararon, incrementando tres veces en comparación con un día promedio de compras, mientras que la actividad de fraude en línea también se incrementó de forma dramática, según datos de Signifyd, proveedor de protección contra el fraude en línea y el abuso del consumidor.

Con el incremento en las ventas, la actividad fraudulenta en línea alcanzó hasta cinco veces el promedio diario, según el Índice de Fraude de Signifyd, que rastrea el aumento y la caída de las órdenes de alto riesgo, presuntamente fraudulentas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Un aumento en el número de órdenes de compra significa que los comercios serán mucho más cuidadosos y conservadores al momento de aceptar pedidos sospechosos que podrían ser legítimos, sin embargo, el rechazo de estas transacciones se traduce en una pérdida de ingresos. Esta es la consecuencia más perjudicial para las empresas con el aumento de la presión del fraude ”, explica Christian León, Director de Signifyd para América Latina.

Si bien no es de extrañarse que el comercio electrónico floreciera durante el Buen Fin, la forma en la que los consumidores abrieron sus carteras, o billeteras digitales, fue asombrosa. De hecho, entre el 10 y el 16 de noviembre, los retailers mexicanos de la Red de Comercios de Signifyd alcanzaron un incremento del 47% en las ventas totales durante los nueve días que duró Hot Sale 2021.

Y cuando los consumidores del Buen Fin salieron de compras, estaban listos para comprar. El tamaño promedio diario del carrito de compras— o el valor promedio diario del pedido —durante el Buen Fin fue hasta tres veces mayor que el de un día de compra promedio.

Banner_mallyretail-800x250

Signifyd también vio señales de que los compradores móviles estaban especialmente ansiosos por comprar, ya que los pedidos móviles aumentaron el 8 y 9 de noviembre, adelantándose al inicio oficial de Buen Fin el 10 de noviembre y dándole un arranque positivo.

Como suele ser el caso, los defraudadores vieron una oportunidad en el aumento de pedidos. En el primer día del Buen Fin, la presión del fraude aumentó hasta 462% en comparación con el promedio diario de 2021. Signifyd mide la presión del fraude registrando el cambio en el número de órdenes altamente riesgosas detectadas en su red de comercios. Los pedidos altamente riesgosos contienen suficientes señales de alerta como para asumir que son fraudulentos.

Los comercios que dependen de equipos de revisión manual luchan por mantenerse al día con el volumen y la velocidad de los pedidos. Algunos, se vuelven demasiado conservadores y rechazan los pedidos en perfecto estado por temor al fraude.

“Los retailers deben actuar con mayor rapidez y precisión cuando se enfrentan al fraude y al abuso de los clientes. En Signifyd entendemos que brindar una experiencia excepcional al cliente es lo más importante. Por eso es crítico realizar un análisis en tiempo real y preciso de las órdenes de compra sospechosas y tener soluciones de fraude que se puedan escalar durante las temporadas pico para apoyar a los expertos anti-fraude en su lucha”, dice León.

La protección antifraude de Signifyd, utiliza el aprendizaje automático y una amplia red de miles de retailers para clasificar en tiempo real las órdenes fraudulentas de las legítimas. Y ofrece una garantía financiera, que indemniza al comercio por cualquier orden aprobada por Signifyd que resulte fraudulenta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉