Presidente de moda de Chanel espera un fuerte crecimiento en 2022

Chanel logo

El presidente de moda de Chanel espera un fuerte crecimiento en 2022. La marca presentará su nueva colección Métiers d’Art el martes 7 de diciembre en su nuevo centro dedicado al artesanado, 19M.

Este es un momento crucial para la famosa casa de moda, que logró superar la incertidumbre causada por la pandemia y ahora se prepara para abrir 19M, un nuevo centro que reúne las habilidades y el conocimiento de los artesanos de la costura y la moda, en un edificio de hermosa arquitectura en el noreste de París, en Porte d’Aubervilliers.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«2022 puede ser un buen año desde el punto de vista empresarial, pero muy difícil desde el punto de vista del día a día porque todo depende de las condiciones sanitarias. Es una gran incógnita», afirmó Pavlovsky el jueves 2 de diciembre en una llamada de Zoom con media decena de editores de moda de Inglaterra y Francia.

«Tenemos que ser optimistas pero también realistas porque nos enfrentamos a situaciones difíciles. Pero en los últimos dos años nos hemos centrado en nuestros clientes leales y hemos visto un crecimiento de dos dígitos en todos los países con clientes locales, incluso si el turismo ha tenido sus altibajos”, dijo el ejecutivo.

El martes por la mañana, la directora artística de Chanel, Virginie Viard, presentará su última colección Métiers d’Art para Chanel, y la vigésima en la historia de la casa. La colección Métiers d’Art de Chanel es una combinación incomparable de elementos de alta costura y prêt-à-porter de lujo. Como dicta la tradición, el desfile ofrece un gran espectáculo como cierre de la temporada de desfiles de las grandes marcas en la primera semana de diciembre.

El año pasado, debido a la pandemia, Virginie Viard presentó la colección Métiers d’Art en un vídeo filmado en el mítico Château de Chenonceau en el valle de Cher por el cinematógrafo Juergen Teller.

«¡En términos de ventas minoristas, hemos alcanzado una tasa de venta del 95 % al 96 % para esta colección! Esta será nuestra vigésima colección Métiers d’Art y esperamos lograr un resultado aún mejor», dijo con entusiasmo Bruno Pavlovsky.

A pesar de las restricciones sanitarias, Chanel planea invitar a editores a que se desplacen en Eurostar para asistir al evento. Chanel es una empresa con una larga historia de desfiles épicos, aunque sus video desfiles filmados durante la pandemia también parecieron encantar a los amantes de la marca.

«Tuvimos que desfilar sin público en el Château de Chenonceau, y esta colección resultó ser una de nuestras más vendidas. Sus imágenes e ideas claramente atrajeron a los clientes a nuestra tienda. Así que nuestra forma de contar historias se mantuvo firme», mencionó.

Dado su éxito, ¿por qué otras casas de moda no han seguido el ejemplo de Chanel con sus propias colecciones de Métiers d’Art?

«Los demás han estado ocupados haciendo otras cosas», respondió Bruno Pavlovsky, riendo.

«Mademoiselle Chanel, Karl y ahora Virginie siempre han trabajado de la mano con todos estos artesanos diferentes. Cuando vienes a nuestro estudio de Chanel, siempre están presentes, y siempre lo han estado. Especialmente en Chanel, donde hacemos 10 colecciones por año. Hay que recordar que Chanel fue la primera casa en establecer una verdadera alianza a este nivel, hace décadas, al trabajar con Lesage o Massaro, Hurel o Goossens. Estos artesanos a su vez trabajaron con muchos modistos y directores artísticos. Esta es la clave de su longevidad: adaptarse a diferentes visiones de la moda. Coco Chanel fue la primera diseñadora en iniciar estas asociaciones porque no tenía otra opción. Para Karl también era algo obvio. Virginie nunca comienza una colección sin un diálogo con todas estas personas», añadió.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉