Plan del Grupo Bimbo para circular sin contaminar

Logo de Bimbo

Para el cierre de este año, Grupo Bimbo estará eligiendo unidades ecológicas para el transporte y distribución de sus productos, de acuerdo con Rodolfo Emanuel Álvarez Chávez, Gerente Global de Estudios Técnicos de Bimbo.

Será hasta el próximo año cuando la panificadora esté probando camiones eléctricos de distintas marcas, con la finalidad de avanzar a su objetivo de reducir en 50% sus emisiones para 2030.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, la panificadora opera con 27,745 unidades de distribución en México, de las cuales solo 1,300 son eléctricas, mientras el restante funciona con diesel y gasolina.

La fabricante de pan tiene el propósito de reducir gradualmente sus emisiones, cambiando su flotilla en México por unidades sustentables o completamente eléctricas para 2040.

Así, para alcanzar su meta, la compañía creó un comité de electromovilidad que se ha dedicado a identificar opciones de transporte sustentable a nivel global.

“En 2023 haremos pruebas piloto con alternativas que hemos probado”, dijo Álvarez Chávez, entrevistado en la Expo Cesvi 2022, un encuentro que reunió en la Ciudad de México a expertos e interesados en transporte y seguridad.

Los objetivos de Grupo Bimbo

Con el cambio de sus unidades de combustión a unidades de reparto eléctricas, Bimbo espera eliminar sus emisiones contaminantes, y también ahorrar.

Así, la compañía ha revisado diversas opciones de electromovilidad, evaluando cuáles le brindarán mayor calidad y ahorros.

“Mercedes Benz, Freightliner y Ford son las fabricantes de camiones que se han acercado”, dijo el Gerente Global de Estudios Técnicos de Bimbo.

El directivo agregó que, sin embargo, también están considerando otras opciones que Grupo Bimbo ha encontrado.

“Revisaremos variables como calidad, peso, autonomía y seguridad. Y cumpliendo esos requisitos, y teniendo un caso de negocio viable, cualquier marca puede ser opción”, añadió.

Álvarez Chávez detalló que con la migración de la flotilla de la empresa a unidades sustentables, esperan ahorrar en mantenimiento, ya que “las baterías solo requieren inspección visual y limpieza de terminales”.

“Todo el mantenimiento que requieren las unidades de combustión, se elimina, porque lo único que se exige de mantenimiento en una unidad eléctrica es el servicio de frenos, suspensión y dirección”, agregó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉