Pizzería del Perro Negro otorgará franquicias

Fachada de la pizzeria Pedro Negro en blanco y negro

En el marco de la celebración por su décimo aniversario la emblemática pizzería del Perro Negro, reconocida por crear la verdadera pizza mexicana e impulsar la escena de la cultural, musical y deportiva urbana, anunció que comenzará a otorgar franquicias para replicar su modelo de negocio.

Esta pizzería mexicana se caracteriza por tener una amplia variedad de sabores, entre las que destacan platillos típicos como: las carnitas, el pastor, los chilaquiles, que se complementa con una propuesta visual y musical en cada una de sus unidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En conferencia de prensa Andrés Carrillo, director General de Dominando el mundo con Pizza, empresa encargada de la comercialización de la franquicia, explicó que: “la decisión de iniciar a franquiciar se tomó durante los meses de la pandemia cuando evaluamos las fortalezas del negocio y nos dimos cuenta de que tenemos una organización robusta y que a lo largo de los 10 años que tenemos operando hemos desarrollado un sistema que se puede replicar.

Franquiciar es un paso importante para nosotros, pues significa que debemos asumir el compromiso de compartir nuestro conocimiento, tanto en el ámbito gastronómico como en el de negocios con nuestros prospectos y para hacerlo queremos encontrar a las personas correctas, es decir, a quienes se comprometan con el negocio, para conocerlo, operarlo y hacerlo crecer”, dijo Andrés Carrillo.

Una de las características del perfil de inversionistas es de una persona que conozca la pizzería y le guste la filosofía del Perro Negro.

Andrés Carrillo, director General de Dominando el mundo con Pizza.

Por su parte, César Aranday, director general de la consultora Aranday & Asociados, quien ayudó a desarrollar el modelo de franquicia de la marca mencionó que Pizzería Perro Negro es un modelo completamente disruptivo, que no solo tiene alimentos, sino arte, conciertos, y hasta peleas de MMA, por lo que la selección para cada unidad será muy detallada.

“La verdad es que en la organización no improvisan, yo lo que encontré es que se organizan. Al final tenemos una franquicia muy sólida, queremos franquiciatarios muy seleccionados que no solo sean empresarios que vean esto como un negocio, sino como parte de una filosofía, de pensamiento y eso nos va a asegurar el éxito”, afirma César Aranday durante el lanzamiento de la franquicia.

Franquicia corporativa

El proyecto de la franquicia arranca ya con una unidad, se trata de una franquicia corporativa que servirá como laboratorio para poner en práctica el trabajo que se ha realizado en la estandarización de los procesos, la distribución de los insumos y la operación del establecimiento.

Este primer local estará ubicado en la colonia Coyoacán y se estima que inicie operaciones antes de que termine este año, pues ya se cuenta con el local y se trabaja en la adecuación de este.

“Nuestra expectativa es que para los próximos cinco años tengamos en operación 30 unidades franquiciadas, para llegar a esta meta comenzaremos el otorgamiento de unidades en la ciudad de México y 100 kilómetros a la redonda.

La realidad es que tenemos ofertas para abrir unidades en: Querétaro, Michoacán y Jalisco, pero siendo congruentes con nuestra filosofía y como una forma de agradecer el cariño y lealtad de nuestros clientes, estamos evaluando las propuestas de las personas que mucho tiempo antes mostraron su interés en tener un Perro Negro.”

De acuerdo con lo dicho por Andrés Carrillo, la inversión total aproximada en una franquicia del Perro Negro es de 2.5 millones de pesos. La recuperación de la inversión está estimada en 30 meses. Hay una regalía mensual del cinco por ciento sobre las ventas de la unidad y una regalía por publicidad corporativa del 2%.

Mientras que la duración del contrato de franquicia es de 10 años, cabe destacar que el franquiciatario recibirá de parte de Pizza del Perro Negro un seguimiento puntual desde el proceso de selección del local, pasando por el remodelamiento de este, la capacitación del personal, la puesta en marcha de la operación de la pizzería y el apoyo postapertura y supervisión y Asistencia Periódica.

Sobre el décimo aniversario de Pizzas del Perro Negro, Francisco Angelini cofundador del negocio dijo que, “Perro Negro es sinónimo de underground, desde sus inicios se ha dedicado y comprometido con ser irreverente y en proponer un lado b de las cosas. No le gusta aburrirse, siempre ha sido aventado y nunca le ha dado miedo decir lo que piensa, al contrario, lo hace. Al tener una filosofía de vida de este estilo ha hecho de todo y por eso en este cumpleaños 10 quiere unir todo lo que ha cosechado y juntarlo todo en un gran festejo que tiene como objetivo volverse un festival anual que siga impulsando todo lo que se ha logrado en una década de trabajo y esfuerzo”.

Alimentar a una jauría

Pizza del Perro Negro, se presentó desde un inicio ante la Ciudad de México y el mundo como una pizzería amante del Rock & Roll y la irreverencia. Desde sus primeros días dejó claro que además de ser un restaurante, era la cabeza de un movimiento cultural que había llegado para apoyar a todos los que en ese entonces llamaban renegados.

A lo largo de diez años de vida, Perro Negro ha realizado múltiples conciertos, exhibiciones, eventos y activaciones para promover su deliciosa pizza que se han convertido en leyendas urbanas, como: Hombre Vs Pizza y Somos Jauría. Hoy en día es una de las pizzerías más fuertes y reconocidas de México gracias a su público cautivo que se hace llamar Jauría.

“La mayoría de nuestra clientela es activa económicamente, ya tienen un trabajo que les permite comprar lo que les gusta y salir los fines de semana a restaurantes, eventos, bazares, conciertos y demás eventos culturales. No todos necesariamente son parte de la escena creativa de nuestro país, pero sin duda les gusta invertir en ella y consumir lo que ofrece.”

Cifras de Perro Negro

  • +14 sucursales en México ( CDMX e interior de la República)
  • +25 especialidades
  • +300,000 seguidores en Facebook
  • +70,000 seguidores en Instagram
  • +100 conciertos en vivo
  • +50 producciones de entretenimiento (skate, MMA)
  • +70 exhibiciones de arte
  • +30 murales
  • + 11 millones de visualizaciones en Google

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉