Peso mexicano se deprecia fuertemente por temor a alzas de tasas y tensiones geopolíticas

remesas

Peso mexicano se deprecia fuertemente por temor a alzas de tasas y tensiones geopolíticas. El peso mexicano se depreció fuertemente este martes, alcanzando su nivel más bajo en un mes, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense y el aumento de las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de los bancos centrales.

El tipo de cambio cerró en 17.1874 unidades por dólar, lo que representa una depreciación de 1.76% respecto al cierre del lunes. El dólar se fortaleció ante un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsado por menores expectativas de recortes de tasas entre los inversionistas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los inversionistas están preocupados por la posibilidad de que los bancos centrales, como la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la Reserva Federal Europea (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE), aumenten las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación.

Peso mexicano se deprecia fuertemente por temor a alzas de tasas y tensiones geopolíticas

Las tensiones geopolíticas también están pesando sobre el peso mexicano. El martes, rebeldes hutíes atacaron un barco comercial de Estados Unidos en el mar Rojo, lo que aumentó la preocupación por una escalada del conflicto en Yemen.

Los analistas esperan que el peso mexicano continúe depreciándose en los próximos días, ante el fortalecimiento del dólar y las expectativas de alzas de tasas.

Vea también: El nearshoring impulsará las exportaciones mexicanas en 80.000 millones de dólares hacia 2027

El fortalecimiento del dólar es una tendencia que se ha visto en los últimos meses, ante la expectativa de que los bancos centrales aumenten las tasas de interés. Esto se debe a que las tasas más altas hacen que los activos denominados en dólares sean más atractivos para los inversionistas.

Las tensiones geopolíticas también están afectando a los mercados globales, lo que está provocando una mayor demanda de activos refugio, como el dólar.

El peso mexicano es una moneda sensible a los factores externos, por lo que es probable que continúe depreciándose en los próximos días.

Según publicó El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉