Oxxo ya vende el «tequila» de Luisito Comunica

los dueños de oxxo

Pero no es tequila realmente

  • El tequila ‘Gran Malo’ de Luisito Comunica ya está a la venta en las tiendas Oxxo, pero hay un pequeño detalle, ¿qué es esta bebida en realidad?

En un inicio, Luisito Comunica era creador de contenidos en redes sociales o youtuber. Su fama fue tal que con el paso del tiempo comenzó a emprender sus propios negocios como Fasfú Burger, Deigo Ramen y hasta su marca de tequila: Gran Malo.

Este tequila salió a la venta hace un año y forma parte de la tendencia de bebidas alcohólicas con sabores como tamarindo y horchata. Tal ha sido la aceptación de ‘Gran Malo’ que las botellas ya llegaron al Oxxo. Sin embargo, hay un detalle: Este tequila no es realmente tequila.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Si no es tequila entonces qué es?

Luis Villar Sudek ha contado la historia de ‘Gran Malo’ a diversos medios de comunicación. Según el youtuber, esta incursión no es solo suya. Como pasa con los influencers, diversas marcas y productores se acercan a ellos para asociarse y en su caso, él le abrió las puertas a ‘Gran Malo’.

Ya despegaban las mezclas con horchata, tamarindo o fresa. No obstante, estas se vendían con vodka, por lo que Luisito pensó en llevar más allá estos sabores y agregarlos a la bebida de alta graduación más consumida en México y Estados Unidos.

Y aunque él mismo promociona a ‘Gran Malo’ como tequila, ha aclarado —mediante una entrevista con Juan Lombana— que en realidad se trata de un licor ya que este tiene 30 grados de alcohol y no los 40 que deben alcanzar estas bebidas.

El porcentaje de alcohol es menor, si realmente vamos a los términos. Este es licor con tequila y con esto me deslindo legalmente. Sí, es tequila de tamarindo, pero realmente es licor con tequila sabor a tamarindo”, aclaró.

‘Gran Malo’ ha comenzado a distribuirse en las más de 17,400 tiendas Oxxo y mantiene un costo de 289 pesos al momento. ¿Te gustaría probarlo o prefieres un verdadero tequila?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉