Oxxo o Soriana, cuál cadena vende más

  • Una tiene 800 tiendas, mientras que la otra casi 20 mil, ¿quién venderá más?

Según publica radioformula.com.mx En tiendas de autoservicios Oxxo y Soriana son fuertes contrincantes en México, con millones de pesos en ventas. Sin embargo, la diferencia de tamaño de las tiendas es bastante amplia. ¿Quién vende más?

Soriana es una cadena de tiendas de autoservicio 100 por ciento mexicana. Fue fundada en 1968 y en sus anaqueles encontramos una extensa línea de productos de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos para el hogar, bajo los esquemas de menudeo, medio mayoreo y mayoreo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Soriana cuenta con un total de 800 unidades en el país en sus diferentes formatos (Híper, Super, Mercado, Express y City Club), de acuerdo con su reporte del tercer trimestre de este año.

En tanto, las tiendas Oxxo, esas que encontramos casi en cualquier esquina, es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA), fundada en Nuevo León, en 1978.

Según información del tercer trimestre de 2022 de FEMSA, las unidades de Oxxo sumaron un total de 20 mil 899 unidades.

¿Pero cuánto venden?

En los tres meses que comprenden de julio a septiembre de este año, Oxxo reportó ingresos por 61 mil 252 millones de pesos.

“Estas cifras reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad”, destacó la compañía en su reporte.

En tanto, Soriana, en sus diversos formatos logró ventas en el trimestre por 118 mil 127 millones de pesos, casi el doble de lo reportado por Oxxo.

Soriana señaló que esto se debió, en parte, “a la apertura de seis tiendas durante los últimos doce meses, el buen desempeño en general de nuestras tiendas en todo el país, sobre todo en el formato Super y City Club”.

Entonces, a pesar de que Oxxo supera por muuuuucho en número de tiendas a Soriana, las ventas de ésta última no pudieron ser superadas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉