Nuevos derechos laborales para los trabajadores en México

Nuevos derechos laborales para los trabajadores en México. El año 2024 ha comenzado con buenas noticias para los trabajadores en México. El Congreso de la Unión aprobó una serie de reformas a la Ley Federal del Trabajo que otorgan nuevas prestaciones y beneficios a los empleados.

Una de las reformas más importantes es la Ley Home Office, que entró en vigor el pasado 4 de diciembre. Esta ley otorga el derecho a los trabajadores para laborar desde su domicilio o desde cualquier otro lugar que no sea la oficina de la empresa, siempre y cuando los empleados tengan las tecnologías de información y los instrumentos necesarios para poder trabajar sin ningún contratiempo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otra reforma importante es el aumento del salario mínimo, que entró en vigor el 1 de enero de 2024. El salario general pasó de 207.44 pesos a 249.93 pesos diarios, mientras que el de la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 312.41 pesos a 374.89 pesos. Este aumento representa un incremento del 20% en ambos casos.

Además de estas dos reformas, el Congreso de la Unión también aprobó un aumento al aguinaldo, que pasó de 15 días a 20 días de salario. También se aprobó un aumento a la prima vacacional, que pasó de 25% a 30% del salario.

Vea también: Conoce las principales cadenas de supermercados de México

Estas nuevas reformas son un paso importante para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en México. Sin embargo, aún quedan pendientes algunas reformas, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas, que podría tener un impacto positivo en la salud y la productividad de los trabajadores.

 Según publicó La Razón

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉