Nueva botella universal con etiqueta removible de Coca-Cola

Botellas y latas de coca cola
  • El Sistema Coca-Cola inauguró la nueva línea de producción en Panamá.
  • Las botellas de esta línea de producción son envases reutilizables que sirven para refrescos y otras bebidas de la compañía.
  • Esta nueva línea de producción contó con parte de inversión de 7 millones de dólares para acciones de sustentabilidad de la empresa.

El Sistema Coca-Cola —es decir, Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA—, inauguró la nueva línea de producción de botella universal en su planta de Betania, Panamá. Esta obra es parte de la inversión de siete millones de dólares (mdd) que destinó a sus acciones de sustentabilidad durante 2021.

La compañía refresquera destacó que se trata de una botella única para diferentes sabores de refresco con una etiqueta removible. Mediante esta línea de producción se usará un solo  diseño de botella que son reutilizables, y serán rellenadas y etiquetadas varias veces.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta nueva línea de “botella universal” permitirá reducir significativamente la generación de desechos. La compañía espera que con este formato se fomente la cultura del reciclaje entre los consumidores.

Al evento de inauguración acudió Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá, quien realizó un recorrido por la planta industrial. La nueva línea de producción es un paso del Sistema Coca-Cola con:

  • La sustentabilidad en los procesos productivos
  • Esfuerzos en economía circular
  • Llevar al consumidor a opciones de consumo cada vez más conscientes con el ambiente

Así se ve la nueva botella universal de Coca-Cola

Además de refrescos, con el lanzamiento de la botella universal, se amplía la plataforma de envases retornables al portafolio de bebidas no carbonatadas. De este ajuste a su producción, Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur, espera que las botellas se usen 25 veces en promedio.

“Nuestros esfuerzos por crear una compañía más sostenible nos han permitido reducir costos, utilizando fuentes de energía renovables”, dijo.

“Con el fin de lograr los compromisos públicos de agua, energía, acción climática y economía circular, trazados por el Sistema Coca-Cola buscamos invertir en proyectos clave, al realizar mejoras en las plantas de manufactura”, agregó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. Produce y distribuye bebidas de The Coca-Cola Company, con un portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores en la región cada día, según dijo la empresa en un comunicado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉