Nu México facilita el envío de remesas desde Estados Unidos

Dolar
Nu México facilita el envío de remesas desde Estados Unidos. Nu México, la filial del banco digital brasileño Nubank, anunció el miércoles que sus clientes ya pueden recibir remesas desde Estados Unidos a través de WhatsApp.

La nueva funcionalidad está disponible para todos los clientes de Cuenta Nu, la cuenta de ahorro de Nu México. Para recibir una remesa, los usuarios deben generar un enlace de solicitud de envío de dinero dentro de la aplicación de Nu y compartirlo con el remitente.

El remitente, por su parte, puede interactuar con el chatbot Félix directamente en WhatsApp para completar la transferencia. Los fondos se transfieren instantáneamente en pesos a través de SPEI, el sistema de pago electrónico interbancario de México.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera operación es gratuita. Después, el remitente paga 2.99 dólares por envío a Félix Pago, sin importar el monto.

“Nuestro país se ha consolidado como el segundo mayor receptor de dinero del extranjero a nivel mundial y esta nueva funcionalidad nos permite seguir ampliando nuestra huella en el país al ofrecer una opción simple, fácil, segura y rápida”, dijo Iván Canales, director general de Nu México.

Vea también: La inseguridad, un reto para las franquicias en México

“El ofrecer la funcionalidad de recibir dinero en Cuenta Nu, ahora desde los Estados Unidos y en alianza con Félix Pago es un paso más hacia nuestro propósito de empoderar financieramente a las personas en México”, agregó.

La alianza entre Nu y Félix Pago es un paso importante para el mercado de remesas en México, que alcanzó un récord de 50 mil 500 millones de dólares en 2022.

Nu es una de las principales fintech de América Latina y tiene más de 90 millones de clientes en Brasil, Colombia y México.

Según publicó Businessinsider

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉