Nu México compra Sofipo Akala

Logo de NU

La empresa de tecnología que brinda créditos adquirió a la sociedad financiera popular (Sofipo) para ampliar el portafolio de productos que ofrece en el país.

Nu México, filial de Nubank, anunció la compra de Akala, una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) con el objetivo de robustecer su oferta de productos en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La operación, de la que no se dio a conocer el monto, recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Emilio González, director general de Nu México dijo que con esta compra se reafirma la misión de la empresa de eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión financiera, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales.

A principios de este año, Nu anunció la inversión de 135 millones de dólares para crecer en México para repetir el modelo que hizo en Brasil.

“El crecimiento que hemos tenido en México ha superado nuestras expectativas, siendo incluso más acelerado que el que vivimos en Brasil. Ya somos el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y estamos muy contentos de poder seguir en esta senda de crecimiento con el aval regulatorio para ofrecer más y mejores productos financieros a los mexicanos”, dijo González.

Nubank tiene operaciones en Brasil, México y Colombia; tiene más de 35 millones de clientes y en 2020 compró la casa de bolsa digital Easynvest en Brasil.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉