No pagar la tarjeta de crédito con efectivo puede ser beneficioso

consumo euromonitor
  • Si no quieres tener problemas con el SAT puedes optar por no pagar la tarjeta de crédito en efectivo y aquí te explicamos por qué.

Según publica laverdadnoticias.com Pudiera parecer extraño, pero el no pagar la tarjeta de crédito con efectivo puede ser beneficioso y eso es lo que te explicaremos en La Verdad Noticias.

Resulta que para realizar una evasión de impuestos se suele recurrir al uso de efectivo en sus transacciones económicas, ya que una transacción con medios distintos al efectivo limita las posibilidades de evadir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, porque las autoridades tributarias tienen más herramientas para rastrear sus operaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por lo tanto, hacer pagos con otros medios que no sean efectivo podría evitar que el SAT crea que cometes un delito que pueda llevarte a la cárcel.

Y es que el SAT no tiene forma de rastrear el origen del dinero en efectivo, por lo que puede sospechar que tienes más ingresos de los que declaraste. A esto se le conoce como discrepancia fiscal, un delito que conlleva prisión.

3 razones por no pagar la tarjeta de crédito con efectivo

El SAT ni otra autoridad tiene manera de detectar si ese dinero en efectivo proviene de una fuente lícita o si ya se pagaron los impuestos correspondientes. Además, el SAT podría revisarte por caer en el supuesto de discrepancia fiscal.

Los bancos tienen la obligación de informarle al SAT los depósitos en efectivos superiores a los 15 mil pesos y el SAT podría ejercer sus facultades de comprobación para revisar el origen de esos recursos y determinar un crédito fiscal.

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito?

Para evitar problemas con el SAT, paga tu tarjeta de crédito mediante transferencia electrónica, así, la autoridad fiscal podrá saber de dónde viene ese dinero, y si es dinero que ya fue declarado y que ya pagó impuestos.

Otra situación que a muchos les causa dudas es la transferencia entre cuentas propias, pero estas no causan impuestos; sin embargo, el SAT pudiera pensar que son ingresos extras, por lo que deberás comprobar que no es así.

En resumen, muchas personas pagan su tarjeta de crédito con dinero en efectivo, pero el SAT podría suponer que quieres evadir impuestos o que existe una discrepancia fiscal.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉