Nintendo tendrá nueva versión de Switch, según Bloomberg

Pantalla de televisor y Nintendo Switch de colores

Nintendo Switch lleva cuatro años en el mercado de videojuegos y si bien su popularidad se ha mantenido a pesar de las nuevas generaciones de consolas, informes apuntan a que la empresa japonesa dará a conocer una nueva versión de su consola híbrida, la cual tendrá mejoras a nivel físico y de rendimiento

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, medio que tuvo acceso a fuentes familiarizadas con el tema, el ensamblaje de la nueva Nintendo Switch se comenzará a definir en el mes de julio, con la finalidad de lanzarlo al mercado a partir de septiembre. Su precio, sin embargo, podría ser mayor al original, que es de 299 dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La decisión de mostrarla antes del 12 de junio, fecha en que inicia la E3, se basa en que otras empresas desarrolladoras de títulos puedan observar el rendimiento del dispositivo. Además, esta versión se venderá a la par de Switch Lite, pero la original se dejará de producir de manera gradual.

Otro de los detalles relevantes del informe es que se espera que el pico de producción del nuevo modelo llegue en último trimestre del año, a pesar de la escasez de semiconductores, la cual incluso ha afectado la misma producción de Nintendo Switch.

Según el reporte, algunas de las características más relevantes de esta nueva versión se encuentran en aspectos técnicos para mejorar la calidad visual y el rendimiento, pues se actualizará con una pantalla OLED Samsung Display de siete pulgadas, para mejorar la experiencia portátil, y una tarjeta de gráficos de Nvidia más rápida, la cual permitirá reproducir imágenes en 4K cuando esté conectada a un televisor.

Este movimiento por parte de Nintendo puede ser interpretado como una respuesta a las condiciones que las nuevas consolas de Sony y Microsoft impusieron en el mercado, respecto a que sus máquinas apuestan por mejorar la experiencia en cuanto a fidelidad visual, velocidad y rendimiento.

“Una Switch actualizada puede ser extremadamente valiosa para extender el ciclo de vida de la plataforma”, dijo el analista de Bloomberg, Matthew Kanterman, quien también destacó que esta estrategia le ha funcionado a sus competidores directos, por los para “Nintendo sería ventajoso no fragmentar la base de usuarios en diferentes plataformas”.

El momento financiero para la empresa japonesa es inmejorable, ya que si bien la consola lleva cuatro años en el mercado y se podría pensar que se encuentra en una etapa final, un estudio de Ampere Analysis destacó que sus ventas durante el primer trimestre del año fueron de 5.81 millones de unidades, es decir, 12% más que en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, superó los resultados tanto de PlayStation 5, la cual vendió 2.83 millones de consolas en sus dos versiones, y de Xbox Series X/S, cuyas cifras fueron de 1.31 millones. Aunque también se debe mencionar que la escasez de semiconductores ha afectado en mayor medida a la nueva generación.

En este sentido, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo en conferencia de prensa a inicios de mes que la demanda de Switch sigue siendo alta y aunque la compañía no pudo producir tantas unidades como quería, lograron mantenerse a la cabeza de la industria.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉