Nike nombra nuevo gerente general del ecosistema digital en México

Las ganancias de Nike superan las expectativas de Wall Street

El gigante deportivo Nike reorganiza su división digital en México con la designación de ​Guillermo Petrei como nuevo general manager direct digital commerce a partir de este mes de mayo. El ejecutivo no es ajeno al negocio de la compañía estadounidense, teniendo en cuenta que ingresó a las filas de Nike hace más de 8 años.

En su nueva posición, Petrei tendrá a su cargo liderar y potenciar el ecosistema digital de Nike en el mercado mexicano, que incluye la tienda de comercio electrónico de la marca, así como las aplicaciones móviles Nike App y Snkrs, entre otras herramientas digitales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Guillermo Petrei reemplaza en el cargo a Fernando Kondayen, quien en abril de 2022 asumió la misma posición, pero ahora en Nike Japón. Vale destacar que Kondayen tuvo en sus manos el lanzamiento del comercio digital directo al consumidor de Nike en México en septiembre de 2020.

Petrei ingresó a las filas de Nike en enero de 2014 como jefe de estrategia para la división de Norteamérica, un puesto que ocupó por más de 3 años para luego hacerse con el nombramiento de director sénior de Nike DTC y, posteriormente, director sénior Nike digital commerce O2O/omnichannel global.

El egresado de la Universidad George Washington cuenta también con una maestría en administración y dirección de empresas por The Wharton School de Pensilvania.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉