Millennials y generación X destinaron en viajes 27% de su gasto

turismo aeropuerto mujer. AIFA
De enero a julio de 2021, los Millennials y la generación X son los que más han gastado en viajes y entretenimiento, le siguen la Z y los Baby Boomers.

 

Los viajes y el entretenimiento están entre los sectores con mayor relevancia en lo relacionado al comercio electrónico, los Millennials y la generación X destinan el 27% de su gasto en ello.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con el comportamiento de compra de tarjetahabientes de American Express México, de enero a julio de 2021, los que pertenecen a la generación Z y Baby Boomers registraron un gasto de 24% y 25%, respectivamente.

“Un interés renovado por retomar los viajes y el entretenimiento, además de las compras online, han sido los factores comunes en el incremento en gasto de los tarjetahabientes, especialmente de las generaciones X, Millennial y Z”, detalló el documento de American Express.

La generación X y los Millennials dijeron estar más dispuestas a retomar sus actividades e invertir en las mismas, entre ellas los viajes.

joven viajero

 

Los datos en viajes y entretenimiento fueron consistentes con los mostrados en el Reporte Global de Tendencias de Viajes de American Express; 61% de los consumidores encuestados dijo que en 2021 gastará más de lo normal en un viaje, ya que en 2020 no lo pudieron hacer.

“Los hábitos de consumo de nuestros tarjetahabientes reflejan un interés claro por retomar sus vidas de una manera diferente y adaptada a las circunstancias. Buscan volver a lo que aman: viajar y comer en sus lugares favoritos”, comentó Andreia Morelli, vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio en American.

En compras on line, en general, la generación Z tuvo un crecimiento del doble en el gasto con respecto al resto de las generaciones. Superó el gasto que tenía en 2020, así está acercándose más rápidamente al gasto que tenía en 2019.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉