México y Estados Unidos se comprometen a resolver las consultas en materia de energía por la vía conciliatoria

méxico consumidor
México y Estados Unidos se comprometen a resolver las consultas en materia de energía por la vía conciliatoria. En el marco de la tercera reunión de medio término del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, el subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas Nájera, y la asesora especial de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Cara Morrow, sostuvieron una reunión bilateral para revisar la agenda comercial del acuerdo.

En la reunión, Encinas Nájera reafirmó la voluntad de México de resolver las consultas en materia de energía por la vía conciliatoria. «México está comprometido a trabajar de manera estrecha con Estados Unidos para encontrar una solución que sea mutuamente aceptable», dijo el subsecretario.

Morrow, por su parte, agradeció la cooperación de México en el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) y expresó su confianza en que las dos partes podrán resolver las consultas en materia de energía de manera satisfactoria.

México y Estados Unidos se comprometen a resolver las consultas en materia de energía por la vía conciliatoria

En otros temas, las dos delegaciones abordaron la importancia de fortalecer y hacer más competitivas a las industrias de acero y aluminio de América del Norte. México propuso una agenda de colaboración a fin de identificar el origen de estos productos fuera de la región, intercambiar información entre agencias antidumping, entre otras medidas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, se acordó trabajar en el fortalecimiento y resiliencia de las cadenas de suministro, en particular, en los sectores de interés de México como son los alimentos, semiconductores, dispositivos médicos, farmacéuticos y electrónicos.

Por último, Encinas Nájera y Morrow intercambiaron puntos de vista sobre los foros económicos y comerciales existentes en el mundo, en especial la Organización Mundial del Comercio y el Grupo Ottawa.

Vea también: La empresa de logística CHEP recibió la certificación Top Employer 2024 en México

El acuerdo para resolver las consultas en materia de energía por la vía conciliatoria es un paso positivo para el T-MEC. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.

Es importante que México y Estados Unidos se comprometan a trabajar de manera constructiva y a encontrar un terreno común. El éxito de las consultas dependerá de la voluntad política de las dos partes y de su compromiso con el T-MEC.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉