México y España estrechan lazos turísticos para el relanzamiento de Acapulco

México y España estrechan lazos turísticos para el relanzamiento de Acapulco. En el marco de una gira de trabajo por España, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, a quien invitó al 48 Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, en noviembre de 2024.

Acompañado del embajador de México en España, Quirino Ordaz, y del encargado de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción de la Embajada de México en España, Óscar Pérez Barros, Torruco Márquez también se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

México y España estrechan lazos turísticos para el relanzamiento de Acapulco

En estas reuniones, el secretario mexicano propuso estrechar los lazos turísticos entre México y España, con el objetivo de impulsar el flujo turístico, la conectividad y las inversiones entre ambos países.

Vea también: México, un destino atractivo para la inversión

Torruco Márquez destacó el desarrollo turístico de México, los buenos resultados obtenidos sin endeudamiento, la fortaleza del peso y la importante inversión de España en materia turística, como segundo lugar con mayor Inversión Extranjera Directa Turística en México.

Por su parte, los funcionarios españoles coincidieron en que la pandemia marcó un antes y un después para el sector turismo, lo que derivó en un importante aprendizaje para la industria.

El ministro Hereu reconoció la fortaleza de México como destino turístico para el mundo, inmenso y diverso. Sostuvo que, para España, la diversificación es su prioridad con especial énfasis en el turismo urbano.

Según publicó 24 horas

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉