México: ‘Vende tu auto’ invertirá 15 mdd

 

Frontier Car, que opera en México las plataformas electrónicas VendeTuAuto.com Autobastas.mx, invertirá en el país 15 de los 41 millones de dólares que acaba de recibir en su más reciente ronda de levantamiento de capital .

En entrevista con El Financiero, Daniel Esponda, quien junto con Yoel Wassermar fundó VendeTuAuto.com, explicó que actualmente en México cuentan con 27 puntos de venta de automóviles de segunda mano ubicados en la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Toluca y su intención es llegar a tener entre 40 y 60 unidades de compra en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En México se invertirán 15 millones de dólares, evidencia de que es el mercado más grande del grupo. El año pasado atendimos a más de 2 mil clientes en México; este año pensamos ir por más. De hecho estamos muy cerca de superar a este mes todo lo que hicimos el año pasado”, indicó.

Agregó que México representa poco más del 40 por ciento de los ingresos mundiales de Frontier Car, que opera además en Nigeria, Paquistán, Turquía, Indonesia y Chile.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-los-cinco-autos-mexicanos-con-mas-demanda-en-el-extranjero/

“Para los inversionistas, México es un mercado de gran relevancia en el sector de autos usados. De acuerdo con datos oficiales, en el país circulan casi 30 millones de autos y que cada año, seis millones de vehículos usados cambian de dueño; es decir, un grupo secundario, con valor aproximado de 35 mil millones de dólares”, agregó Esponda.

Para iniciar operaciones en cinco países, además de México con VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, Frontier Car logró una inyección de capital de 22 millones de dólares en febrero de 2017 de parte de fondos de inversión como Balderton Capital, Partech Ventures, Hummingbird TPG Growth, entre otros que, por ejemplo, en su momento apoyaron el inicio de operaciones de empresas como Uber y Airbnb.

A diferencia de los esquemas tradicionales de venta de autos usados, la plataforma de VendeTuAuto.com ofrece adquirir el vehículo en una hora o una hora y media, además de pagar mejor que ocho de cada 10 plataformas similares en el mercado.

“Con nosotros, la persona tiene la garantía de que venderá su vehículo en ese momento. Tenemos un modelo de precio basado en la demanda de los coches y las personas reciben de forma inmediata el dinero por transferencia”, explicó Esponda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here