México, un mercado atractivo para la industria alimentaria española

Conservas de alimentos

México, un mercado atractivo para la industria alimentaria española. México es un mercado importante para la industria alimentaria española. En el primer cuatrimestre de 2023, las exportaciones de alimentos y bebidas de España a México alcanzaron los 163 millones de euros, lo que representa un aumento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento se debe a varios factores, entre los que destacan:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • El aumento de la población mexicana, que se estima que alcanzará los 140 millones de habitantes en 2025.
  • El crecimiento de la clase media mexicana, que está impulsando la demanda de productos alimenticios de mayor calidad.
  • La creciente apertura del mercado mexicano a las importaciones, que ha facilitado el acceso de los productos españoles.

La importancia de México para la industria alimentaria española se refleja también en el interés que despierta el país en las principales ferias y eventos del sector. En la pasada edición de Alimentaria&Hostelco, México fue el segundo país no europeo en número de visitantes, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Para la próxima edición de la feria, la organización ha invitado a 40 profesionales mexicanos, procedentes de empresas como Walmart México, a participar en su prestigioso programa Hosted Buyers, del que México es el segundo país de mayor interés.

Este programa reunirá a más de 2 mil 200 importadores, distribuidores, directores y responsables de compras de primer nivel procedentes de 80 países.

En conclusión, México es un mercado atractivo para la industria alimentaria española. El país cuenta con un gran potencial de crecimiento, y las empresas españolas están bien posicionadas para aprovechar esta oportunidad.

Oportunidades para las empresas españolas

Las empresas españolas que operan en el sector alimentario tienen varias oportunidades para crecer en el mercado mexicano. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Desarrollar productos adaptados a las necesidades del consumidor mexicano. El consumidor mexicano tiene preferencias específicas en cuanto a los alimentos, por lo que las empresas españolas deben desarrollar productos que satisfagan estas preferencias.
  • Colaborar con empresas mexicanas. Las empresas españolas pueden beneficiarse de las relaciones y conocimientos de las empresas mexicanas para penetrar en el mercado local.
  • Participar en ferias y eventos. Las ferias y eventos son una buena oportunidad para las empresas españolas para conocer a potenciales clientes y socios comerciales.

Vea también: Inflación en México: ¿qué factores la están impulsando?

Las empresas españolas que aprovechen estas oportunidades pueden tener éxito en el mercado mexicano.

Según publicó Thefoodtech.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉