México, segundo en el mundo en recuperación de turismo internacional

Hoteles-Mexico-GuruHot

En el primer trimestre de 2022 (1T22), México fue de los destinos con mayor recuperación, solo detrás de Turquía.

La Secretaría de Turismo (Sectur) celebró que México se encuentra en segundo lugar entre las potencias turísticas que más recuperación de turismo internacional mostraron durante el 1T22, según el Barómetro de Turismo de la OMT.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La metodología de la Organización ubica a México en el lugar dos en cuanto a captación de divisas, al ubicarse 3.9% debajo del registro obtenido en el mismo periodo de 2019. Fue superado por Turquía, nación que está 17.4% por encima.

En este rubro, México superó a países como Francia, España, Italia y Alemania.

Asimismo, en cuanto a viajeros internacionales, Turquía tuvo un comparativo negativo de 9.5%, mientras que nuestro país tuvo -22.6 por ciento, dejándolo, de nueva cuenta, en la segunda posición.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, agregó que México podría alcanzar entre el 55 y 70% de los niveles prepandemia en llegadas de turistas internacionales este año, con base en los diferentes análisis de la Organización Mundial del Turismo.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, la OMS expuso que a nivel regional, fueron Europa y Oriente Medio las que mejores resultados obtuvieron, con un aumento en el ingreso de divisas de 49.9 y 51.9%, respectivamente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉